Pruebas de Certificación .

Información general

La convocatoria anual suele tener lugar en junio (debiendo inscribirse con anterioridad). En enero/febrero suele haber una convocatoria extraordinaria para profesorado del Gobierno de Canarias. Consulte aquí para más información.

Si se suscribe a las noticias de nuestra web, recibirá un email con cada noticia que publiquemos, incluida la publicación de cualquier convocatoria

Convocatoria de febrero 2024

Pinche en el signo + de cada apartado para que la información se despliegue.

Aviso importante: dada la complejidad y cantidad de información contenida en esta página concreta de nuestro sitio web, se recomienda encarecidamente consultarla desde un dispositivo no portatil que permita desplegar todas las tablas con las distintas convocatorias. Tenga en cuenta que se publican convocatorias inamovibles y es su responsabilidad consultarlas y tomar nota correctamente.

  • Inglés
    • Intermedio B2
    • Avanzado C1

Estar en posesión de alguna de estas circunstancias:

  • Ser profesora o profesor con nombramiento el curso 2023/2024 en un centro docente público no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Ser profesora o profesor integrante de las listas de empleo público de docentes de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Estar matriculado en los cursos de especialización de preparación para pruebas de certificación de nivel intermedio B2 o nivel avanzado C1 de inglés impartidos en formato cuatrimestral entre septiembre de 2023 y enero de 2024 en este centro: Inglés B2): Curso para la preparación de pruebas de certificación (presencial o semipresencial)

FECHAS

ACTIVIDAD

Del 8 al 23 de enero de 2024

Plazo de inscripción en la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas.

26 de enero de 2024

Publicación de listas provisionales de personas admitidas y no admitidas indicando el motivo de exclusión.
Hasta el 30 de enero de 2024 Reclamación a las listas provisionales de personas admitidas.
31 de enero de 2024 Publicación de las listas definitivas de personas admitidas.
31 de enero de 2024 Comunicación de solicitudes de adaptación de la prueba para aspirantes con discapacidad.
Hasta el 31 de enero de 2024 Envío del número de alumnado inscrito en la prueba de certificación. Las EOI remitirán el número de personas inscritas por nivel a la DirecciónGeneral de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.
6 de febrero de 2024 Publicación de los días y horarios previstos para la realización de la parteoral de las pruebas.
9 de febrero de 2024 Administración de la parte escrita de las pruebas de certificación.
15 de febrero de 2024 Publicación de la relación nominal de participantes en la parte oral de laspruebas con indicación del día y hora de intervención.
De 16 de febrero al 8 de marzo de 2024 Celebración de la parte oral de las pruebas.
14 de marzo de 2024 Publicación de las calificaciones
14 de marzo de 2024 Solicitud de cita previa para la sesión de aclaraciones y revisión de laspruebas.
15 de marzo de 2024 Sesión de aclaraciones y revisión de la prueba previa solicitud de cita.
15, 18 y 19 de marzode 2024 Plazo de presentación por escrito de la reclamación a la calificación en la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas donde se realizó la inscripción.
Hasta el 21 de marzo de 2024 Notificación por escrito de la resolución de la reclamación a la calificación.

Quienes soliciten la inscripción en las pruebas de certificación de Nivel Intermedio B2 o Nivel Avanzado C1 de inglés tendrán la consideración de aspirantes libres y deberán abonar las tasas de examen correspondientes. Dichas tasas se ajustarán a lo establecido en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos.

Dado que el calendario es inamovible, consúltelo antes de realizar su inscripción. Tenga igualmente en cuenta el período en el que se convocará la parte oral. Para ello, consulte más arriba el apartado + Calendario General del procedimiento.

PRUEBA DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL INTERMEDIO B2

DESARROLLO DE LA PARTE ESCRITA

Comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, tarea de mediación escrita

FECHA

 

HORA

 

 

 

9 de febrero de 2024

– Organización del aula

– Cumplimentación de cuadernillos

15:45 – 16:00

Comprensión de textos escritos (70 minutos)

16:00 – 17:10

Comprensión de textos orales (40 minutos)

17:10 – 17:50

DESCANSO

Producción y coproducción de textos escritos (90 minutos)

18:10 – 19:40

Mediación escrita (35 minutos)

19:40 – 20:15

 

PRUEBA DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL AVANZADO C1 

DESARROLLO DE LA PARTE ESCRITA

Comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, tarea de mediación escrita

FECHA

 

HORA

 

 

 

9 de febrero de 2024

– Organización del aula

– Cumplimentación de cuadernillos

15:45 – 16:00

Comprensión de textos escritos (80 minutos)

16:00 – 17:20

Comprensión de textos orales (45 minutos)

17:20 – 18:05

DESCANSO

Producción y coproducción de textos escritos (95 minutos)

18:25 – 20:00

Mediación escrita (35 minutos)

20:00 – 20:35

PRUEBA DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL INTERMEDIO B2 Y NIVEL AVANZADO C1

 

DESARROLLO DE LA PARTE ORAL

Producción y coproducción de textos orales y tarea de mediación oral

 

La parte oral de la prueba se realizará en una sesión distinta desde el 16 de febrero hasta el 8 de marzo en las fechas que se determinen para cada centro y cada tribunal. (consultar en esta página en función del calendario oficial).

Período de inscripción:

  • desde el 8 al 23 de enero de 2024 (el formulario se cierra a las 23:59 h.) 

Documentación:

  • DNI/NIE en vigor u otro documento de identificación legalmente
    reconocido.
  • Modelo 700 y justificante de abono de la tasa (solo para aspirantes libres), salvo personas exentas.
  • Acreditación justificativa de la exención o bonificación del pago de la tasa, en caso de ejercer derecho a la misma.
  • Certificado de discapacidad, en caso de tener una discapacidad reconocida con incidencia en el desarrollo de la prueba.
  • Declaración firmada de que no se trata de su lengua materna de escolarización ordinaria, en el caso de nacionales de un país cuya lengua oficial coincida con la aquella de la que solicitan examinarse (se declara en el propio formulario de inscripción)

Tasas:

  • El pago de las tasas de Prueba de Certificación se hará mediante el Modelo 700, seleccione el concepto 151 (Tasas Académicas de Escuelas Oficiales de Idiomas) Tasa 15 (Prueba de Certificación)
  • Si necesita ayuda a la hora de rellenar y abonar el modelo 700, puede consultar en nuestro apartado de Secretaría / Tasas y pagos.

Formularios de inscripción Convocatoria Ordinaria febrero 2024

Este formulario está cerrado hasta que comience el período de entrega de documentación. Abre desde el 8 de enero a las 8:00 hasta las 23:59 h del día 23 de enero de 2024, cumpliendo así con el plazo establecido en la convocatoria de febrero 2024.

  • Publicación de listas provisionales de personas admitidas: 26 de enero.
    • Listado provisional (2 páginas):

ListaProvisionalAdmitidosPCEIfebrero

  • Reclamación a la listas provisionales: hasta el 30 de enero. Para formularla, realizar una consulta dirigida a la dirección del centro adjuntando toda la documentación que considere oportuna a través de nuestro formulario de contacto
  • Publicación de listas definitivas de personas admitidas: 31 de enero.

Listado definitivo personas admitidas PCEI feb 24

De acuerdo con la convocatoria, a parte oral de la prueba se realizará en una sesión distinta desde el 16 de febrero hasta el 8 de marzo en las fechas que se determinen para cada centro y cada tribunal.

Inglés B2: martes 20 de febrero entre las 15  y las 20 h.

Inglés C1: martes 27 de febrero entre las 15 y las 20 h.

En el Aula Virtual Prueba de Certificación EOI Santa Cruz de Tenerife deberán indicar su preferencia horaria. Si no lo hacen antes del 14 de febrero, procederemos a hacerlo nosotros de oficio. Tienen obligación de consultarlo. En caso de tener incidencia, contacte con nosotros sin dilación. 

Publicación de las calificaciones: 14 de marzo de 2024.

Podrán ser consultadas a través de Pincel eKade. Para ello necesita crear una cuenta si aún no lo ha hecho (instrucciones).

La calificación final de las pruebas de certificación será el resultado de realizar la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes o actividades de lengua que la integran, y se expresará con un número entre uno y diez, con dos decimales, redondeando a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior.

Cada una de las partes o actividades de lengua que integran las pruebas de certificación tendrán la misma ponderación. Los resultados de la evaluación de cada una de las partes de la prueba o actividades de lengua se reflejarán con una calificación numérica de entre uno y diez, con dos decimales, redondeando a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior. Estas se considerarán superadas cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco puntos. Las partes 

La calificación global final de las pruebas de certificación se expresará en términos de “Apto”, “No Apto” y “No Presentado”.

Para la obtención de los certificados de nivel intermedio B1, nivel intermedio B2, nivel avanzado C1 y nivel avanzado C2, se requerirá haber superado todas las partes de la prueba o actividades de lengua y haber obtenido una media aritmética de seis puntos con cinco (6.5). En este caso, la calificación global final será la de “Apto”.

Solicitud de aclaraciones

Las personas aspirantes, en su propio nombre, o a través de su representante legal, podrán solicitar cuantas aclaraciones consideren necesarias acerca de las valoraciones y calificaciones de cada una de las partes de la prueba. La dirección de las EOI garantizará el ejercicio de este derecho publicando los días y horas en los que se podrán solicitar estas aclaraciones.

Convocatoria febrero 2024

Solicitud de aclaraciones a la convocatoria ordinaria previa solicitud de cita previa (habrá un vínculo para hacerlo aquí)

15 de marzo

Presentación por escrito de reclamación a la calificación de la convocatoria ordinaria a la Dirección del centro (en secretaría)

15, 18 y 19 de marzo

Notificación por escrito de la Resolución de la reclamación a la calificación

hasta el 21 de marzo

Normas

  • Estas aclaraciones las recibirá la persona aspirante y, en el caso de menores de edad, podrán acudir acompañados por las familias (padres, madres o tutores/as legales), si así lo desean.
  • Deberán acudir en el horario previsto al departamento del idioma correspondiente y cualquier indicación de los jefes de departamento o tribunal, quienes podrán enviarles a distintas aulas para la revisión.
  • Aquella persona que desee ver su prueba deberá venir provista de su DNI o cualquier otro documento acreditativo (pasaporte, carnet de conducir).
  • El tiempo máximo asignado a cada alumno/a será de 10 minutos si hubiera otros aspirantes solicitando revisión, y 15 minutos si no lo hubiera. Durante la consulta o revisión, se podrá tomar notas pero está totalmente prohibido usar cualquier dispositivo (cámara, móvil, …) para fotografiar el ejercicio.
  • Durante la sesión de revisión, se podrá ver toda la prueba, así como la calificación obtenida en cada una de las partes y los criterios de evaluación y calificación utilizados para evaluarlo.
  • Recuerde que esa revisión no es una tutoría. El profesor o profesora le aclarará y motivará su calificación con respecto a los baremos y criterios de evaluación y corrección utilizados. La revisión tampoco es un proceso de negociación de la calificación. Si existiera un error de transcripción, de suma de puntuaciones evidentes para el tribunal, este realizaría una corrección de oficio. Queda totalmente prohibido pedir al tribunal que cambie las calificaciones. En el caso de que se contravenga esta directriz, el tribunal se reserva el derecho de dar por finalizada la revisión. Del mismo modo, se reserva el derecho a dar por finalizada la revisión si el trato con el tribunal no fuera el exigible por las normas de convivencia del centro.

Quien haya obtenido la calificación de “Apto” podrá solicitar la expedición del certificado oficial del nivel alcanzado (título) en nuestra web, previo abono de la tasa correspondiente (consultar tasas). Debe tener en cuenta que la fecha del abono de  la tasa debe ser posterior a la fecha de la publicación definitiva de las calificaciones.

Convocatoria de junio-septiembre 2023 (finalizada)

Pinche en el signo + de cada apartado para que la información se despliegue.

Aviso importante: dada la complejidad y cantidad de información contenida en esta página concreta de nuestro sitio web, se recomienda encarecidamente consultarla desde un dispositivo no portatil que permita desplegar todas las tablas con las distintas convocatorias. Tenga en cuenta que se publican convocatorias inamovibles y es su responsabilidad consultarlas y tomar nota correctamente

  • Nivel

    ALE

    ARA

    CHI

    ESP

    FRA

    ING

    ITA

    POR

     

    A2

    X

    X

    X

    X

    X

    X

    X

    X

     

    B1

    X

    X

    X

    X

    X

    X

    X

     

     

    B2

    X

       

    X

    X

    X

    X

       

    C1

    X

       

    X

    X

    X

    X

       

    C2

         

    X

    X

    X

         
  • Tener dieciséis años cumplidos en el año en que se celebran las pruebas. Para los idiomas que no se cursan como primera lengua extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria, es preciso tener quince años en el año en que se celebran las pruebas. No obstante, se permitirá la inscripción en las pruebas al alumnado de altas capacidades con medidas de flexibilización, en igualdad de condiciones que el resto del alumnado del curso en que se encuentre escolarizado.
  • Acreditar, en el caso de nacionales de un país cuya lengua oficial coincida con aquella de la que solicitan examinarse, que no se trata de su lengua materna ni de la lengua de su escolarización ordinaria. En caso de no tener claro si cumple el requisito, debe abrir una consulta dirigida a la dirección del centro antes de formalizar la inscripción.
  • Formalizar la inscripción en la prueba dentro del plazo.
  • Pagar la tasa correspondiente y entregar su comprobante de pago en la formalización de incripción para el alumnado libre.
  • Escolarizado (no deberá abonar tasas de examen):
    • alumnado de las EOI que, en el curso 2022/2023, esté realizando, bajo el régimen de matrícula ordinaria, el último curso del nivel del idioma del que desea obtener el certificado. Quien tenga la consideración de aspirante escolarizado podrá concurrir como aspirante libre a otro nivel o idioma diferente al cursado en la EOI, debiendo abonar la tasa académica correspondiente. 
  • Libre (deberá abonar tasas de examen):
    • resto de alumnado que se inscriba en la prueba (incluido alumnado con matricula de actualización o «matricula formativa»).

Una misma persona aspirante puede presentarse a las PCEI en más de un idioma y nivel, si lo desea, siempre y cuando sea compatible con el calendario y horario de realización de las pruebas recogido en el Apéndice II.

Utilice nuestro fomulario de contacto para realizar consultas con los jefes y jefas de departamento (al rellenarlo, indique que la consulta va dirigida al/la jefe/a de departamento que corresponda).

CALENDARIO Y TURNO DE LA PARTE ESCRITA

Esta parte corresponde a las siguientes actividades de lengua: comprensión de texto escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos y tarea 1 de mediación.

 

Convocatoria ordinaria

Convocatoria extraordinaria

IDIOMA

NIVEL

FECHA

TURNO

FECHA

TURNO

ALEMÁN

Básico A2

13-06-2023

TARDE

11-09-2023

MAÑANA

Intermedio B1

06-06-2023

MAÑANA

06-09-2023

TARDE

Intermedio B2

05-06-2023

TARDE

05-09-2023

MAÑANA

Avanzado C1

12-06-2023

MAÑANA

04-09-2023

TARDE

ÁRABE

Básico A2

13-06-2023

TARDE

11-09-2023

MAÑANA

Intermedio B1

06-06-2023

TARDE

06-09-2023

MAÑANA

CHINO

Básico A2

13-06-2023

MAÑANA

11-09-2023

TARDE

Intermedio B1

06-06-2023

TARDE

06-09-2023

MAÑANA

ESPAÑOL

Básico A2

14-06-2023

MAÑANA

11-09-2023

MAÑANA

Intermedio B1

06-06-2023

MAÑANA

06-09-2023

MAÑANA

Intermedio B2

05-06-2023

MAÑANA

05-09-2023

MAÑANA

Avanzado C1

12-06-2023

MAÑANA

04-09-2023

MAÑANA

Avanzado C2

14-06-2023

MAÑANA

11-09-2023

MAÑANA

FRANCÉS

Básico A2

14-06-2023

MAÑANA

11-09-2023

TARDE

Intermedio B1

06-06-2023

TARDE

06-09-2023

MAÑANA

Intermedio B2

05-06-2023

MAÑANA

05-09-2023

TARDE

Avanzado C1

12-06-2023

TARDE

04-09-2023

MAÑANA

Avanzado C2

14-06-2023

MAÑANA

11-09-2023

TARDE

INGLÉS

Básico A2

14-06-2023

TARDE

11-09-2023

TARDE

Intermedio B1

06-06-2023

TARDE

06-09-2023

TARDE

Intermedio B2

05-06-2023

TARDE

05-09-2023

TARDE

Avanzado C1

12-06-2023

TARDE

04-09-2023

TARDE

Avanzado C2

14-06-2023

TARDE

11-09-2023

TARDE

ITALIANO

Básico A2

13-06-2023

MAÑANA

11-09-2023

TARDE

Intermedio B1

06-06-2023

MAÑANA

06-09-2023

TARDE

Intermedio B2

05-06-2023

TARDE

05-09-2023

MAÑANA

Avanzado C1

12-06-2023

TARDE

04-09-2023

MAÑANA

PORTUGUÉS

Básico A2

13-06-2023

TARDE

11-09-2023

MAÑANA

Intermedio B1

06-06-2023

MAÑANA

06-09-2023

TARDE

RUSO

Básico A2

13-06-2023

MAÑANA

11-09-2023

TARDE

Intermedio B1

06-06-2023

TARDE

06-09-2023

MAÑANA

HORARIO DE LA PARTE ESCRITA

Nivel

Actividad de lengua

Convocatoria ordinaria(1)

Convocatoria extraordinaria(3)

Mañana

Tarde

Mañana

Tarde

A2

Organización del aula

8:45-9:00

15:45-16:00

 

Comprensión de textos escritos

9:00-9:50

16:00-16:50

8:45-9:45

15:45-16:45

Comprensión de textos orales(2)

9:50-10:15

16:50-17:15

9:50-10:25

16:50-17:25

Producción y coproducción de textos escritos

10:35-11:35

17:35-18:35

10:30-11:40

17:30-18:40

 

B1

Organización del aula

8:45-9:00

15:45-16:00

 

Comprensión de textos escritos

9:00-10:00

16:00-17:00

8:45-9:55

15:45-16:55

Comprensión de textos orales(2)

10:00-10:35

17:00-17:35

10:00-10:45

17:00-17:45

Producción y coproducción de textos escritos

10:55-12:10

17:55-19:10

10:50-12:15

17:50-19:15

Mediación

12:10-12:45

19:10-19:45

12:20-13:05

19:20-20:05

 

B2

Organización del aula

8:45-9:00

15:45-16:00

 

Comprensión de textos escritos

9:00-10:10

16:00-17:10

8:45-10:05

15:45-17:05

Comprensión de textos orales(2)

10:10-10:50

17:10-17:50

10:10-11:00

17:10-18:00

Producción y coproducción de textos escritos

11:10-12:40

18:10-19:40

11:05-12:45

18:05-19:45

Mediación

12:40-13:15

19:40-20:15

12:50-13:35

19:50-20:35

 

C1 C2

Organización del aula

8:45-9:00

15:45-16:00

 

Comprensión de textos escritos

9:00-10:20

16:00-17:20

8:45-10:15

15:45-17:15

Comprensión de textos orales(2)

10:20-11:05

17:20-18:05

10:20-11:15

17:20-18:15

Producción y coproducción de textos escritos

11.25-13:00

18:25-20:00

11:20-13:05

18:20-20:05

Mediación

13:00-13:35

20:00-20:35

13:10-13:55

20:10-20:55

(1) En la convocatoria ordinaria, los primeros 15 minutos de la parte escrita de la prueba estarán destinados a la identificación personal de aspirantes y a la organización del aula.

(2) En la convocatoria ordinaria, habrá un descanso de 20 minutos entre la comprensión de textos orales y la producción y coproducción de textos escritos.

(3) En la convocatoria extraordinaria, los primeros 10 minutos de cada una de las actividades de lengua estarán destinados a la identificación personal de las personas aspirantes y la organización del aula.

Las pruebas se iniciarán a la hora en punto y, salvo excepciones justificadas, no se permitirá el acceso al aula una vez comenzada la prueba. En ningún caso se permitirá el acceso una vez comenzada la comprensión de textos orales.

IMPORTANTE: La actividad de lengua de la mediación en los niveles B1, B2, C1y C2 consta de dos tareas, mediación escrita y mediación oral, por lo que quien solicite presentarse a esta actividad de lengua en la convocatoria extraordinaria deberá realizar tanto la tarea de mediación escrita como la tarea de mediación oral.

PARTE ORAL

La parte oral, correspondiente a la producción y coproducción de textos orales y la tarea 2 de mediación, se realizará en una sesión diferente. El alumnado será convocado con indicación de día y hora de intervención.



Período de inscripción:

  • desde el 4 al 18 de mayo (el formulario se cierra a las 23:59 h.) Todos los aspirantes libres y los escolarizados de los niveles B1, B2, C1 y C2
  • del 31 de mayo al 2 de junio: aspriantes escolarizados A2 (solo quienes no hayan aprobado aprovechamiento)

Documentación:

  • DNI/NIE en vigor u otro documento de identificación legalmente
    reconocido.
  • Modelo 700 y justificante de abono de la tasa (solo para aspirantes libres), salvo personas exentas.
  • Acreditación justificativa de la exención o bonificación del pago de la tasa, en caso de ejercer derecho a la misma.
  • Certificado de discapacidad, en caso de tener una discapacidad reconocida con incidencia en el desarrollo de la prueba.
  • Declaración firmada de que no se trata de su lengua materna de escolarización ordinaria, en el caso de nacionales de un país cuya lengua oficial coincida con la aquella de la que solicitan examinarse 
  • Certificado del primer idioma cursado como lengua extranjera en los estudios de Educación Secundaria, para las personas menores de dieciséis años que se desean examinar de una lengua extranjera que no cursan como primera lengua extranjera de la Educación Secundaria Obligatoria.

Tasas:

  • El pago de las tasas de Prueba de Certificación se hará mediante el Modelo 700, seleccione el concepto 151 (Tasas Académicas de Escuelas Oficiales de Idiomas) Tasa 15 (Prueba de Certificación)
  • Si necesita ayuda a la hora de rellenar y abonar el modelo 700, puede consultar en nuestro apartado de Secretaría / Tasas y pagos.

Formularios de inscripción Convocatoria Ordinaria junio-septiembre 2023

Este formulario está cerrado hasta que comience el período de entrega de documentación. Se abre entre el del 4 de mayo al 18 de mayo para aspirantes escolarizados de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 y del 31 de mayo al 2 de junio para aspirantes escolarizados del nivel Básico A2.

  • Aspirantes libres de todos los niveles y para aspirantes escolarizados de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2

      • Publicación de listas provisionales de personas admitidas: 22 de mayo. Nota importante: los listados indican turno, pero deben ignorarlo; las fechas y horarios de examen son las publicadas.

    Listado borrado en cumplimiento de LOPD

      • Reclamación a las listas provisionales de personas admitidas: Del 23 al 25 de mayo. Para hacerlo, diríjanse a la secretaría del centro a través de nuestro formulario de de contacto.
      • Publicación de las listas definitivas de personas admitidas 26 de mayo

    Listado borrado en cumplimiento de LOPD

    Aspirantes escolarizados de nivel Básico A2

    • Publicación de listas provisionales de personas admitidas: 5 de junio

    borrado para protección de datos

    • Reclamación a las listas provisionales de personas admitidas: del 6 al 8 de junio. Para hacerlo, diríjanse a la secretaría del centro a través de nuestro formulario de de contacto.
    • Publicación de las listas definitivas de personas admitidas: 9 de junio

    Listado borrado en cumplimiento de LOPD

Nota importante: cuando haya más de un  día para una prueba NO SIGNIFICA QUE SE PUEDA ELEGIR. Deben esperar a la publicación de la convocatoria nominal para saber qué día concreto le toca examinarse.

Idioma

Prueba Nivel Día Hora Aula Aula Aula Aula Aula Aula
Alemán Oral A2 15/06/2023 10:00 202          
Alemán Oral B1 08/06/2023 16:00 202          
Alemán Oral B2 08/06/2023 17:00 202          
Alemán Oral C1 09/06/2023 10:00 202          
Alemán Oral C1 14/06/2023 10:00 202          
Árabe Oral A2 14/06/2023 15:45 107          
Árabe Oral B1 08/06/2023 15:45 107          
Español Oral A2 13/06/2023 8:45 201          
Español Oral B1 08/06/2023 8:45 201          
Español Oral B2 07/06/2023 8:45 201          
Español Oral C1 13/06/2023 8:45 201          
Español Oral C2 09/06/2023 8:45 201          
Francés Oral A2 15/06/2023 15:45 204          
Francés Oral B1 08/06/2023 15:45 203 204        
Francés Oral B2 07/06/2023 15:45 203 204        
Francés Oral C1 13/06/2023 15:45 203 204        
Francés Oral C2 15/06/2023 15:45 203 204        
Inglés Oral A2 19/06/2023 9:00 2          
Inglés Oral B1 12/06/2023 10:30 1 3 4 6    
Inglés Oral B1 13/06/2023 9:00 1 2 3 4 5 6
Inglés Oral B2 07/06/2023 9:00 1 2 3 4 5 6
Inglés Oral B2 08/06/2023 9:00 1 2 3 4 5 6
Inglés Oral B2 12/06/2023 9:00 1 3 4 6    
Inglés Oral C1 14/06/2023 9:00 1 3 4 5 6  
Inglés Oral C1 15/06/2023 9:00 1 2 3 4 5 6
Inglés Oral C2 19/06/2023 9:00 1 2 3 4 5 6
Italiano Oral A2 16/06/2023 9:00 103 104        
Italiano Oral B1 09/06/2023 9:00 103 104        
Italiano Oral B2 07/06/2023 9:00 103 104        
Italiano Oral B2 08/06/2023 9:00 103 104        
Italiano Oral C1 14/06/2023 9:00 103 104        
Italiano Oral C1 15/06/2023 9:00 103 104        
Portugués Oral A2 14/06/2023 15:45 303          

En el caso de inglés, se pasará un formulario durante la parte escrita para INTENTAR acomodarlos a sus preferencias. No obstante, deben tener en cuenta que deben consultar aquí mismo al día siguiente del examen de la parte escrita.

Todos los idiomas excepto inglés y A2 oficiales

Convocatoria nominal orales junio

Todos los idiomas nivel A2 oficiales y libres

Inglés

Nivel B2

Convocatoria nominal Inglés B2

Nivel B1

Convoctoria nominal b1 inglés

Nivel C1

Convocatoria nominal C1 inglés

Nivel C2

Convocatoria nominal inglés C2

 

  • Solicitud de participación en la convocatoria extraordinaria:  Del 21 al 23 de junio
  • Publicación de la lista de participantes en la convocatoria extraordinaria: 26 de junio
  • Publicación de los días y horarios previstos para la realización de la parte oral
Idioma Prueba Nivel Día Hora Nº de aulas que necesitan Aula Aula Aula Aula Aula Aula
Alemán Oral B1 11/09/2023 10:00   202          
Alemán Oral B2 11/09/2023 11:15   202          
Alemán Oral C1 12/09/2023 10:00   202          
Árabe Oral A2 08/09/2023 11:30   107          
Español Oral A2 08/09/2023 10:00   201          
Español Oral B1 08/09/2023 10:30   201          
Español Oral B2 08/09/2023 9:00   201          
Español Oral C1 08/09/2023 11:30   201          
Español Oral C2 07/09/2023 9:00   201          
Francés Oral A2 12/09/2023 18:00   203 204        
Francés Oral B1 08/09/2023 9:00   203 204        
Francés Oral B2 12/09/2023 15:45   203 204        
Francés Oral C1 07/09/2023 15:00   203 204        
Francés Oral C2 12/09/2023 17:15   203 204        
Inglés Oral A2 12/09/2023 9:00   1          
Inglés Oral B1 08/09/2023 9:00   1 3 4 5 6  
Inglés Oral B2 06/09/2023 9:00   1 2 4 5 6  
Inglés Oral B2 07/09/2023 9:00   1 2 3 4 5 6
Inglés Oral C1 05/09/2023 9:00   1 2 3 5 6  
Inglés Oral C2 12/09/2023 9:00   1 2 3 4 5 6
Italiano Oral A2 12/09/2023 10:00   103 104        
Italiano Oral B1 08/09/2023 9:00   103 104        
Italiano Oral B2 07/09/2023 10:00   103 104        
Italiano Oral C1 07/09/2023 10:00   103 104        
Portugués Oral A2 12/09/2023 16:30   303          
  • de la prueba en convocatoria extraordinaria: 26 de junio
  • Celebración de la convocatoria extraordinaria de las pruebas: Entre el 4 y el 13 de septiembre
  • Publicación de la relación nominal de participantes en la parte de producción y coproducción de textos orales y mediación, con indicación del día y hora de intervención para la convocatoria extraordinaria: Hasta el día siguiente a la celebración de la parte escrita
  • Publicación de las calificaciones de la convocatoria extraordinaria: 14 de septiembre
  • Solicitud de aclaraciones a la convocatoria extraordinaria. Hasta el 15 de septiembre
  • Presentación por escrito de reclamaci: Del 15 al 19 de septiembre.

 

Solicitud de participación en la convocatoria extraordinaria (solo para personas inscritas previamente en la convocatoria ordinaria): : entre el 21 y el 23 de junio (el formulario cierra a las 23:59h). 

Formulario de inscripción en la Convocatoria Extraordinaria

IMPORTANTE: si no estabas inscrito/a en la Convocatoria Ordinaria NO PUEDES inscribirte en la Extraordinaria. Da igual que puedas meter tus datos. No se te examinará. No hay excepciones.

Este formulario solo se abre en el período de solicitud de convocatoria extraordinaria. Comrpuebe las fechas en las que se puede solicitar convocatoria extraordinaria

EXCLUSIVAMENTE PARA EL ALUMNADO YA INSCRITO EN LA CONVOCATORIA ORDINARIA QUE HA SIDO NO APTO en la convocatoria ordinaria.

 

  • Solicitud de participación en la convocatoria extraordinaria:  Del 21 al 23 de junio
  • Publicación de la lista de participantes en la convocatoria extraordinaria: 26 de junio
  • Publicación de los días y horarios previstos para la realización de la parte oral
Idioma Prueba Nivel Día Hora Nº de aulas que necesitan Aula Aula Aula Aula Aula Aula
Alemán Oral B1 11/09/2023 10:00   202          
Alemán Oral B2 11/09/2023 11:15   202          
Alemán Oral C1 12/09/2023 10:00   202          
Árabe Oral A2 08/09/2023 11:30   107          
Español Oral A2 08/09/2023 10:00   201          
Español Oral B1 08/09/2023 10:30   201          
Español Oral B2 08/09/2023 9:00   201          
Español Oral C1 08/09/2023 11:30   201          
Español Oral C2 07/09/2023 9:00   201          
Francés Oral A2 12/09/2023 18:00   203 204        
Francés Oral B1 08/09/2023 9:00   203 204        
Francés Oral B2 12/09/2023 15:45   203 204        
Francés Oral C1 07/09/2023 15:00   203 204        
Francés Oral C2 12/09/2023 17:15   203 204        
Inglés Oral A2 12/09/2023 9:00   1          
Inglés Oral B1 08/09/2023 9:00   1 3 4 5 6  
Inglés Oral B2 06/09/2023 9:00   1 2 4 5 6  
Inglés Oral B2 07/09/2023 9:00   1 2 3 4 5 6
Inglés Oral C1 05/09/2023 9:00   1 2 3 5 6  
Inglés Oral C2 12/09/2023 9:00   1 2 3 4 5 6
Italiano Oral A2 12/09/2023 10:00   103 104        
Italiano Oral B1 08/09/2023 9:00   103 104        
Italiano Oral B2 07/09/2023 10:00   103 104        
Italiano Oral C1 07/09/2023 10:00   103 104        
Portugués Oral A2 12/09/2023 16:30   303          
  • de la prueba en convocatoria extraordinaria: 26 de junio
  • Celebración de la convocatoria extraordinaria de las pruebas: Entre el 4 y el 13 de septiembre
  • Publicación de la relación nominal de participantes en la parte de producción y coproducción de textos orales y mediación, con indicación del día y hora de intervención para la convocatoria extraordinaria: Hasta el día siguiente a la celebración de la parte escrita
  • Publicación de las calificaciones de la convocatoria extraordinaria: 14 de septiembre
  • Solicitud de aclaraciones a la convocatoria extraordinaria. Hasta el 15 de septiembre
  • Presentación por escrito de reclamaci: Del 15 al 19 de septiembre.

 

Convocatoria junio-septiembre 2023

Publicación de las calificaciones de la convocatoria ordinaria.

21 de junio

Solicitud de aclaraciones a la convocatoria ordinaria.

Hasta el 22 de junio

Presentación por escrito de reclamación a la calificación de la convocatoria ordinaria a la Dirección del centro.

Del 22 al 26 de junio

Publicación de la relación nominal de participantes en la parte de producción y coproducción de textos orales y mediación, con indicación del día y hora de intervención para la convocatoria extraordinaria.

Hasta     el     día     siguiente     a     la celebración de la parte escrita

Publicación de las calificaciones de la convocatoria extraordinaria.

14 de septiembre

Solicitud de aclaraciones a la convocatoria extraordinaria.

Hasta el 15 de septiembre

Presentación por escrito de reclamación a la calificación de la convocatoria extraordinaria a la Dirección del centro.

Del 15 al 19 de septiembre.

 

Podrán ser consultadas a través de Pincel eKade. Para ello necesita crear una cuenta si aún no lo ha hecho (instrucciones).

La calificación final de las pruebas de certificación será el resultado de realizar la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes o actividades de lengua que la integran, y se expresará con un número entre uno y diez, con dos decimales, redondeando a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior.

Cada una de las partes o actividades de lengua que integran las pruebas de certificación tendrán la misma ponderación. Los resultados de la evaluación de cada una de las partes de la prueba o actividades de lengua se reflejarán con una calificación numérica de entre uno y diez, con dos decimales, redondeando a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior. Estas se considerarán superadas cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco puntos. Las partes de la prueba o actividades de lengua que no se realicen serán calificadas como “No Presentado”.

La calificación global final de las pruebas de certificación se expresará en términos de “Apto”, “No Apto” y “No Presentado”.

Para la obtención del certificado de nivel básico A2, se requerirá haber superado todas las partes de la prueba o actividades de lengua y haber obtenido una media aritmética de cinco (5). En este caso, la calificación global final será la de “Apto”.

Para la obtención de los certificados de nivel intermedio B1, nivel intermedio B2, nivel avanzado C1 y nivel avanzado C2, se requerirá haber superado todas las partes de la prueba o actividades de lengua y haber obtenido una media aritmética de seis puntos con cinco (6.5). En este caso, la calificación global final será la de “Apto”.

Solicitud de aclaraciones

Las personas aspirantes, en su propio nombre, o a través de su representante legal, podrán solicitar cuantas aclaraciones consideren necesarias acerca de las valoraciones y calificaciones de cada una de las partes de la prueba. La dirección de las EOI garantizará el ejercicio de este derecho publicando los días y horas en los que se podrán solicitar estas aclaraciones.

Convocatoria junio-septiembre 2023

Solicitud de aclaraciones a la convocatoria ordinaria.

21 junio de 16 a 18 h

22 de junio de 10 a 12 h

Presentación por escrito de reclamación a la calificación de la convocatoria ordinaria a la Dirección del centro.

Del 22 al 26 de junio

Solicitud de aclaraciones a la convocatoria extraordinaria.

Hasta el 15 de septiembre 

  • jueves 14 de septiembre de 14 de 16 a 18
  • viernes 15 de septiembre de 10 a 12h

Presentación por escrito de reclamación a la calificación de la convocatoria extraordinaria a la Dirección del centro.

Del 15 al 19 de septiembre.

Normas

  • Estas aclaraciones las recibirá la persona aspirante y, en el caso de menores de edad, podrán acudir acompañados por las familias (padres, madres o tutores/as legales), si así lo desean.
  • Deberán acudir en el horario previsto al departamento del idioma correspondiente y seguir las medidas de seguridad y distanciamiento, así como seguir cualquier indicación de los jefes de departamento, quienes podrán enviarles a distintas aulas para la revisión.
  • Aquella persona que desee ver su prueba deberá venir provista de su DNI o cualquier otro documento acreditativo (pasaporte, carnet de conducir).
  • El tiempo máximo asignado a cada alumno/a será de 10 minutos si hubiera otros aspirantes solicitando revisión, y 15 minutos si no lo hubiera. Durante la consulta o revisión, se podrá tomar notas pero está totalmente prohibido usar cualquier dispositivo (cámara, móvil, …) para fotografiar el ejercicio.
  • Durante la sesión de revisión, se podrá ver toda la prueba, así como la calificación obtenida en cada una de las partes y los criterios de evaluación y calificación utilizados para evaluarlo.
  • Recuerde que esa revisión no es una tutoría. El profesor o profesora le aclarará y motivará su calificación con respecto a los baremos y criterios de evaluación y corrección utilizados. La revisión tampoco es un proceso de negociación de la calificación. Si existiera un error de transcripción, de suma de puntuaciones evidentes para el tribunal, este realizaría una corrección de oficio. Queda totalmente prohibido pedir al tribunal que cambie las calificaciones. En el caso de que se contravenga esta directriz, el tribunal se reserva el derecho de dar por finalizada la revisión. Del mismo modo, se reserva el derecho a dar por finalizada la revisión si el trato con el tribunal no fuera el exigible por las normas de convivencia del centro.

Quien haya obtenido la calificación de “Apto” podrá solicitar la expedición del certificado oficial del nivel alcanzado (título) en nuestra web, previo abono de la tasa correspondiente (consultar tasas). Debe tener en cuenta que la fecha del abono de  la tasa debe ser posterior a la fecha de la publicación definitiva de las calificaciones.