Solicitud de expedición de título

Información

El título oficial hace referencia a los niveles de cursos ordinarios impartidos en las Escuelas Oficiales de Idiomas. A diferencia de un certificado, que está expedido por la Secretaria del centro con el visto bueno del Director, el título es expedido por la Consejería de Educación. Si bien un certificado de notas tiene validez para acreditar las notas obtenidas en cualquier curso finalizado, el título puede ser requerido para convocatorias oficiales (oposiciones, solicitudes de traslado en entidades públicas, etc.).

Esta solicitud cumplimentada no implica el derecho a la emisión del título. Tras efectuarla, y una vez comprobado que se cumplen todos los requisitos, se enviará por correo electrónico a la persona solicitante la certificación correspondiente, donde se acepta el derecho a la expedición del mismo.  

En la solicitud se deberá aportar fotocopia legible del DNI (españoles), NIE y pasaporte (extranjeros). 

Hasta que le sea entregado el título oficial, la certificación provisional tendrá la misma validez legal que el título que representa

En el caso de alumnos/as extranjeros/as, la expedición del título se hará con el número de pasaporte (todos los países). Si no tuviera pasaporte, se podría solicitar con el NIE, pero el alumno/a deberá tener en cuenta que este documento sólo tiene validez en España. 

Instrucciones

  • PASO 1. Descargar y abonar el modelo 700. Deberá rellenar el modelo 700, generar un documento pdf con él y, abonar las tasas en una entidad bancaria. En la página del modelo 700, elija:
    • Tasas de la Consejería de Educación y Universidades Concepto nº 155 / Tasa nº 11. Las cantidades se pueden consultar aquí. Tenga en cuenta que puede aplicar las siguientes reducciones
      • FN1 – Bonificación por familia numerosa general: bonificada al 50%
      • FN 2 – Exención por familia numerosa especial: exento de pago
      • IPREM – Exención por rentas unidad familiar no superior IPRPEM: exención de pago cuando el sujeto pasivo acredite que la unidad familiar en la que se integra no haya obtenido rentas, en el año natural anterior, superior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente el año en que se solicita la expedición del título, debe acreditar sus ingresos a través de un certificado emitido por Hacienda).
      • A la hora de rellenar modelo 700 deje en blanco los campos número de expediente y número de liquidación.
      • Tenga en cuenta que tanto selecciona En efectivo como si elige Adeudo en cuenta debe pasar por la entidad bancaria con el modelo impreso para realizar el abono y obtener el comprobante de pago que nos debe entregar en el formulario.
  • PASO 2. Rellenar este formulario de solicitud (ver más abajo)
  • PASO 3. Una vez que Secretaría haga las comprobaciones pertinentes, recibirá un comprobante de haber solicitado el título. Guárdelo como si se tratara del título junto al comprobante de pago original. Lo podrá presentar en cualquier institución teniendo la misma validez que el título. Cuando nos los remiten, avisamos a la persona interesada por email.

Solicitud

Pinche las flecha hacia abajo de cada sección para desplegar los campos del formulario

Solicitud de título

Al final del proceso le debe aparecer un mensaje en pantalla con fondo verde diciendo que se ha enviado correctamente y le debe llegar un email con el comprobante. Si no, es que no ha enviado el formulario. Tenga en cuenta que si ha cometido errores, el formulario se los señalará en rojo.

Datos del/la solicitante

Datos del título

Tasa y documentación

Consentimiento de aportación de datos personales. Pinche aquí para leer la información básica