Tasas y pagos

Bono de materiales y cómo pagarlos

  • Se deben pagar tanto en cursos reglados (10€) como en cursos de especialización (5€). 
  • NOVEDAD: a partir del acuerdo alcanzado en Consejo Escolar el día 5 de junio de 2020, el alumnado que esté matriculado en más de un curso (ya sea de especialización o reglado), solo pagará el bono de materiales de mejora de mayor valor.
  • Haga una transferencia bancaria a nuestra cuenta de La Caixa ES59 2100 9169 01 2200066623 y escanee el resguardo de abono.

Qué tasa de matrícula pagar

 Aquí puede ver el resumen completo de las tasas 2021

Las tasas se deben pagar rellenando el modelo 700 y pagando en el banco.

Seleccione EOI Matrícula

Están exentos de pagar tasa de matrícula (pero no bono de materiales) y deberán acreditarlo a la hora de entregar la documentación:

  • Miembros de familia numerosa ESPECIAL
  • Personas con discapacidad acreditada del 33% o superior.
  • Víctimas de violencia de género o de actos terroristas.

Tienen derecho a reducción del 50% de la tasa de matrícula (pero no bono de materiales)  y deberán acreditarlo a la hora de entregar la documentación:

  • Miembros de familia numerosa GENERAL 
  • Alumnado en situación de desempleo o alumnado con ambos progenitores/tutores en situación de desempleo (aclaración: situación de desempleo es SER DEMANDANTE de empleo)

A la hora de elegir la tasa de matrícula en el modelo 700, estas personas deberán escoger la tasa con esa reducción

  • Matrículas

Seleccione la tasa:

  • Matrícula de curso hasta 70 horas lectivas, si… se matriculan en un curso de especialización y actualización (tienen un nombre del tipo Inglés (B1) Competencia Comunicativa… ; puede consultar cuáles son aquí, si no está seguro/a) 
  • Matrícula de curso a partir de 71 horas lectivas, si…se matricula en un curso reglado (los que conducen a una titulación oficial, cuyo nombre es del tipo A2.1 g, B2.1 f, etc.; los cursos reglados semipresenciales e intensivos también tienen esa duración)
  • En primera convocatoria, si…es la primera vez que se matriculan de ese curso.
  • En segunda convocatoria y sucesivas, si... están repitiendo curso bien porque suspendió o porque lo repite con matricula de actualización (también conocida como matrícula formativa). Tenga en cuenta que un curso en el que se dieran de baja de forma voluntaria o de oficio, no cuenta para la repetición. 

Cómo realizar el pago de tasas

El pago de las tasas de matrícula, expedición de títulos, certificados, etc. se hará mediante el Modelo 700 (rellenar, generar un documento .PDF, imprimir y pagar, ver vídeo de ayuda). Existen 3 formas de pago para el modelo 700:

Elija cómo va a pagar:

  1. Efectivo: El pago se debe realizar acudiendo a una de las entidades bancarias colaboradoras de la Agencia Tributaria Canaria.
  2. Adeudo en cta.: Debe indicar un IBAN perteneciente a una de las entidades bancarias colaboradoras, pero el pago se debe realizar acudiendo a la entidad bancaria correspondiente para que realice el adeudo.
  3. Pago telemático: El pago se realiza directamente desde la Sede de la Agencia Tributaria Canaria. En necesario disponer de un certificado electrónico reconocido por la Sede y una cuenta en una de las entidades colaboradoras para el pago telemático.

Devolución de tasas

El Gobierno de Canarias sólo devuelve las tasas por algunos de los siguientes motivos:

  • supresión de algún grupo de clases, cambio de horario de algún grupo de clase,
  • pago en exceso por error, pago duplicado.

Las circunstancias personales sobrevenidas después de la matrícula no son motivos contemplados para la devolución de la tasa.

Para solicitar la devolución de las tasas por alguno de los motivos mencionados deberá entregar la siguiente documentación en secretaría (puede hacerlo a través de nuestro email):