La semana del 23 al 29 de octubre, el director de nuestro centro se desplazó a Glasgow junto con el resto de socios del proyecto Comm(on)line,en el cual estamos explorando los entresijos de la creación de comunidades virtuales para el aprendizaje.

Los socios visitaron varias instituciones de educación de adultos en las que se imparten cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Se entrevistaron con tutores, alumnos y directivos. Se escribió y presentó un informe en el se dieron varios consejos desde la perspectiva externa para mejorar sus cursos.

Los socios pudimos comprobar que la pandemia aceleró una serie de procesos de digitalización de la enseñanza y que las instituciones universitarias europeas están eximinando qué elementos se pueden rescatar de la época en la que la enseñanza tuvo que ser completamente online. Igualmente pudieron comprobar que el alumnado es muy variado a la hora de aceptar dicha digitalizaicón. Hay personas para quienes ha supuesto la posibilidad de compaginar la vida personal, profesional y familiar con los estudios. Hay otras para las cuales ha supuesto una barrera. Y entre estos dos tipos hay todo un esectro de perfiles.

A %d blogueros les gusta esto: