El alumnado y el profesorado de la EOI Santa María de Guía realizaron una actividad de limpieza de la playa de Bocabarranco en colaboración con la organización Oceans4life Gran Canaria.
Esta iniciativa forma parte del programa Erasmus+ que se está desarrollando en la escuela y que está apostando por la sostenibilidad. Los y las participantes recibieron una charla sobre el efecto del uso de plásticos en nuestro ecosistema y en nuestra salud y pudieron comprobar in situ la cantidad de microplásticos que el mar arroja cada día a las orillas.
En total se recogieron aproximadamente unos 8 kg de microplásticos de una playa limpia y cuidada, pero el mar siempre está arrojando plásticos y otros materiales a la arena.
Esta, entre otras tareas, forma parte del proyecto Erasmus+ del centro, en el que alumnado y profesorado colaboran para fomentar la conciencia ecológica, la sostenibilidad, la mejora de la enseñanza y la internacionalización. Las y los integrantes de este proyecto seguirán cuidando del medioambiente en Irlanda, del 16 al 23 de marzo, dentro del mismo programa.





























