Solicitud de ayuda para desayunos escolares

Se ha abierto el plazo para solicitar la ayuda para desayunos escolares hasta el 31 de marzo.

Las familias que estén en Situación Económica Crítica podrán solicitar en la Secretaría del centro la ayuda de desayunos escolares rellenando este documento.

Para ser beneficiario de la subvención de desayunos escolares, será necesario que los ingresos de la unidad familiar no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente al ejercicio 2019  (6.454,03€). A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en mil seiscientos euros (1.600,00€) por cada miembro computable adicional. Se debe entregar declaración de la Renta de los padres (ejercicio 2019) o documento que acredite que están en par  y encontrarse en situación económica crítica. 

Para alegar situación económica crítica, se deberá aportar, al menos, alguno de los siguientes documentos: 

a) Certificado y/o documento de los servicios sociales municipales, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar están en situación de vulnerabilidad social y son beneficiarios de ayudas de ese servicio. 

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular. 

c) Certificados del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario, ambos sustentadores principales, de una prestación o subsidio por desempleo y, en tal caso, su cuantía. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo autorizando a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio  Público de Empleo Estatal para su obtención. (Consultar por intermediación con autorización expresa).

Esta entrada fue publicada en Alumnado, Ayudas, Familias. Guarda el enlace permanente.