Actividades para la celebración del día de Canarias

Este año  el día de Canarias se ha celebrado con las limitaciones que la pandemia. A pesar de las dificultades, quiero felicitar a todo el profesorado, por su compromiso y entrega para conseguir que sea una semana especial y diferente. Si valoramos la semana, a continuación van a comprobar que se han realizado muchas actividades, variadas y divertidas. Iniciemos el repaso.

ENTREGA DEL ALIMENTO RECOGIDO PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

Carta de agradecimiento por participar en la Campaña de recogida de alimentos

DÍA DE CANARIAS EN EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA

El Departamento de Música ha celebrado un especial Día de Canarias con un proyecto cultural dedicado a una de las islas con más acervo cultural del archipiélago: El Hierro. Coincidiendo con el año en que debía celebrarse la LXX edición de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, pospuesta para 2025, nos hemos centrado en el rico folclore musical de la isla del Meridiano, interpretando algunos de sus más conocidos géneros y elaborando un vídeo con las actuaciones del alumnado. ¡Feliz Día de Canarias!

DÍA DE CANARIAS EN LAS AULAS ENCLAVE

TALLERES REALIZADOS EN LAS AULAS

El alumnado ha realizado pintaderas con barro y con material reciclado, figuras de fauna de canarias, cerámica y decoración de tejas.

VISITA DE LA ASOCIACIÓN DE BARQUILLOS DE GRAN CANARIA

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Agaete, la Asociación de barquillos de Gran Canaria nos mostró las artes de navegación tradicional en Gran Canaria durante toda la mañana. Pudieron pasar a visitar el barquillo todos los grupos de la ESO, bachillerato y las aulas enclave.

TALLER DE CERÁMICA

Alumnado de diferentes grupos ha estado aprendiendo a realizar piezas típicas canarias de cerámica.

LA PARRANDILLA DE AGAETE

Durante los recreos del martes y el jueves, la parrandilla de Agaete amenizó el descanso del alumnado con sus tonadillas.

CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS CANARIOS

El alumnado que vino vestido al centro con trajes típicos canarios obtuvo un reconocimiento y estuvimos realizándonos fotos y visitando a las aulas enclave, que amablemente nos invitaron a un tentempié. Agradezco a la gran cantidad de profesorado que se animó a vestirse con la vestimenta típica canaria. Me gustaría conseguir fotografías del profesorado para subir alguna de ellas o hacer un montaje.

El profesorado se implicó muchísimo y acudió al centro con vestimenta típica canaria. Para muestra, un botón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.