Día del Libro en el IES Agaete Pepe Dámaso

Durante la Semana del 25 al 29 de abril se celebrará en el IES AGAETE PEPE DÁMASO el “Día del Libro”. Pero, ¿realmente conocemos la razón de esta fecha tan señalada? 

La UNESCO fija en el año 1995 esta fecha para la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor porque alrededor de ella murieron tres grandes autores de la literatura universal: Miguel de Cervantes (falleció el 22 pero fue enterrado el 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En el centro se celebrarán diversas actividades: la celebración de un concurso de “Spelling” organizado por el Departamento de Inglés, una exposición en la que se recreará el escritorio de Cervantes, un photocall sobre El Quijote, la proyección de fragmentos de películas y musicales de la obra más destacada de Cervantes y un concurso de microrrelatos con la temática de la sostenibilidad, en colaboración con el Departamento de Biología y Geología.

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura se quiere agradecer la colaboración de los departamentos de Biología y Geología, Inglés y, especialmente, de los profesores doña Teresa Pérez, don César López y don Sergio González.

Además la profesora de Geografía e Historia doña Pino Monzón ha decorado junto a su alumnado las escaleras del centro con frases de Escritores célebres.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.