Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El día 25 de noviembre se ha celebrado en el IES Agaete Pepe Dámaso una feria por La Igualdad. Para dar visibilidad al grave problema de Violencia Machista durante toda la semana los tutores tratarán y hablarán acerca de la Violencia Machista y contra la mujer.

En la hora del recreo se colocaron unas mesas con la presentación del producto final del Proyecto de Igualdad de genero que han estado realizando los alumnos de 3º de ESO. Para realizar este proyecto se ha solicitado la implicación de los departamentos de Tecnología, Filosofía y Biología y Geología. Durante dos meses, una hora a la semana, el alumnado ha recibido una formación en igualdad y en programación básica para realizar una aplicación para móviles. La aplicación es un juego de preguntas y respuestas para identificar situaciones igualitarias o discriminatorias hacia las mujeres. La Feria ha servido para presentar el producto final en el recreo a todo el Alumnado y Profesorado que se ha acercado.

El alumnado de Prácticas Comunicativas y Creativas del grupo de 1º A y B de ESO ha realizado un mural denunciando la muerte de las 52 mujeres en lo que va de año en España por Violencia de Genero.

Autoría: Gonzalo Blanco Rodríguez. (Vicedirección)

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias, Primero, Tercero. Guarda el enlace permanente.