Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

El día 25 de noviembre se realizó un acto de solidaridad por las mujeres víctimas de violencia machista. Durante la semana el alumnado de diferentes grupos ha realizado lazos morados y se han hecho dinámicas de visibilización de este gran problema social. En prácticas comunicativas uno de los grupos ha realizado un gran corazón con mariposas. Cada mariposa representa las mujeres asesinadas este año 2021.

Durante la tercera hora del día 25 de noviembre se improvisó una manifestación de protesta hasta el patio motivada por el alumnado de 2º B. En el patio la alumna de 2º A, Mar, leyó un manifiesto y los alumnos de bachillerato, Niurka y Juan José, dos poesías. Posteriormente los profesores Neftalí, Agustín, Adalberto y Helí nos deleitaron con unos minutos musicales. Para finalizar y disfrutar del recreo se puso la canción «la puerta violeta» de Rozalén y se continuó escuchando música a lo largo de todo el recreo.

Todo el alumnado que ha querido ha escrito un mensaje, lo ha pegado en el patio durante el acto y se ha realizado un mural con todos ellos.

Agradecemos la participación y colaboración de todas las personas que han permitido que este acto haya podido realizarse. Muchas gracias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.