EL PASILLO DE LA SALUD

El IES Agaete participa en la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (en adelante RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS). Esta Red tiene la finalidad de promover mejoras en los procesos de aprendizaje a través de propuestas innovadoras y creativas en el ámbito organizativo, pedagógico, profesional y de participación. Asimismo, promocionar prácticas educativas más inclusivas y evidenciar el compromiso ante el desarrollo sostenible, sobre la base de la ética de la sostenibilidad y del cuidado de las personas y su entorno para el sostenimiento de la vida.

Nuestro centro ha elaborado su Proyecto de Innovación para el Desarrollo de Aprendizaje Sostenible (en adelante PIDAS) en el que participa en cuatro ejes temáticos. Uno de ellos es el de Promoción de la Salud y la Educación Emocional. Una de las actividades de este proyecto consiste en crear el pasillo de la Salud dentro del Centro con los carteles elaborados el año pasado: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iesagaetepepedamaso/carteles-alimentacion-saludable/ 

Uno de los carteles se coloca en la cafetería con la fruta de temporada que se ofrece al alumnado gratuitamente con el desayuno. El objetivo es visibilizar la importancia de tomar fruta todos los días y ofrecer al alumnado este alimento saludable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.