PREMIO A LAS AULAS ENCLAVE Y FP ADAPTADA DEL IES AGAETE PEPE DÁMASO

El pasado 9 de junio participamos en la Gala de entrega de premios del Festival Educativo de cine de Canarias CINEDFEST en el Auditorio Alfredo Kraus. En este festival participaron 68 centros educativos de Gran Canaria y 370 películas. El cortometraje “CUÍDATE, CUÍDANOS” de las aulas enclave y FPA del IES Agaete Pepe Dámaso obtuvo el premio denominado “mención especial del Cabildo de Gran Canaria, en la categoría diversidad e inclusión, Secundaria”. Por ello, estamos muy orgullosos de las AE y FPA, por la motivación e ilusión que le ponen a cada nuevo proyecto que emprenden, logrando, una vez más, un reconocimiento al trabajo en equipo.

Este corto es la última producción de un largo recorrido que se viene desarrollando en el IES Agaete Pepe Dámaso en el ámbito del cine educativo. Hace unos años, Alberto García fue el gran impulsor en nuestro centro de estos proyectos; animó a mucho profesores y alumnos a participar y entusiasmarse por el mundo del cine. Y ahora algunos de ellos intentamos darle continuidad lo mejor que podemos.

            Los cortometrajes que realizamos en el IES Agaete suponen un medio más del que disponemos para visibilizar y valorar las diferentes capacidades de TODO el alumnado. Y es una gran herramienta para fomentar la inclusión.

            Por último, como no podía ser de otra manera, queremos mostrar nuestro agradecimiento:

  • En primer lugar, a todos los participantes en este corto:
    • A cada uno de los alumnos y alumnas de las aulas enclave y FPA, porque han demostrado su gran potencial.
    • Al profesorado que colaboró y ayudó a llevarlo a cabo, especialmente a Fátima, porque ella es la que más tiempo y esfuerzo ha dedicado en las grabaciones y montaje.
    • A Antonio López, nuestro profesor de plástica, por hacernos siempre unas carteleras superprofesionales.
    • A Samuel Pérez, nuestro profesor de música, por ayudarnos con la parte musical y colaborar como actor.
    • A las familias por colaborar en todo momento en vestuarios y lo que necesitáramos.
    • Al equipo directivo por apoyar siempre las iniciativas de las AE y otros proyectos innovadores del centro.
    • En segundo lugar, a Rosa por darnos cada año formación relacionada con el cine, muy bien adaptada a nuestro alumnado; con ella cada curso aprendemos algo nuevo y nos superamos.
    • Y a los organizadores de Cinedfefst, por llevar a cabo esta gala y festival, porque en este tipo de experiencias, el alumnado y el profesorado, no sólo aprendemos más sobre cine, sino que también aprendemos a superarnos y a demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que somos capaces de conseguir grandes logros, sobre todo, si nos dejamos contagiar por el entusiasmo y el trabajo en equipo que nos han demostrado nuestro alumnado.

 

 MUCHAS GRACIAS A TODOS

LOS QUE HAN COMPARTIDO CON NOSOTROS

LA ALEGRÍA DE RECIBIR ESTE PREMIO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.