VIAJE A LA PALMA DE LAS AULAS ENCLAVE Y FPA

Las Aulas Enclave y FPA del I.E.S. Agaete Pepe Dámaso hemos realizado un viaje a La Palma durante los días 17, 18 y 19 de mayo. Los motivos del viaje eran muy variados: conocer un entorno nuevo (La Isla Bonita), desarrollar la situación de aprendizaje de “Los transportes” que hemos trabajado durante este curso, observar el volcán de Tajogaite (que significa “montaña rajada”) directamente y desde un mirador cercano, reconocer lo aprendido sobre los volcanes el curso pasado y comprender los fenómenos naturales…

              Pero la base principal de nuestra visita a La Palma era conocer a los compañeros del IES José María Pérez Pulido (Los Llanos de Aridane) con los que hemos estado realizando actividades a distancia desde la erupción del volcán (intercambio de cartas, correos electrónicos, videoconferencias y manualidades; recaudación de fondos vendiendo bolsas adornadas con material reciclado entre el profesorado del centro y las familias, para enviárselo y que ellos pudieran realizar una actividad que les distrajera de la dura situación que estaban viviendo…).

              Realizamos una actividad conjuntamente en la naturaleza (una caminata por la Caldera de Taburiente, al mirador de la Cumbrecita), disfrutando de un tiempo de convivencia juntos, del entorno y respetando el medio. Pasamos un rato muy agradable donde pudimos intercambiar experiencias.

              Al finalizar entregamos unos obsequios (café, mermeladas y libros sobre de Agaete, llaveros de nuestro aula y garrapiñarte), como recuerdo para su centro, para las profesoras y para el alumnado palmero, gracias a la colaboración de las familias, del Ilustre. Ayuntamiento de la Villa de Agaete y de nuestro centro, el I.E.S. Agaete Pepe Dámaso.

              Nos quedamos con la posibilidad de que ellos también puedan visitarnos en Gran Canaria. Les esperamos y como bien se despidió una de nuestras alumnas: “les llevamos en nuestro corazón”.

Agradecimientos:

– Principalmente al aula enclave de Los Llanos y a su equipo docente por la acogida y la buena disposición para poder realizar con ellos este proyecto desde la erupción del volcán hasta ahora.

– A la agencia Aldatour por ayudarnos a organizar el viaje.

– Al aula enclave del IES Puerto del Rosario por el asesoramiento.

– A AENA por facilitarnos que los chicos y chicas realizaran el paso por el aeropuerto de la manera más autónoma posible, con paciencia y comprensión por parte del personal del aeropuerto, mediante un “distintivo para las discapacidades invisible”.

– A todo el profesorado de nuestro centro que se ha implicado desde el primer momento en colaborar con los chicos y chicas del aula enclave, y especialmente al equipo educativo de las aulas enclave, FPA y compañeras de prácticas.

– A todas las personas que colaboraron con las manualidades, repostería y números para la rifa.

– Al Ayuntamiento de Agaete y al IES Agaete Pepe Dámaso por los obsequios para los palmeros.

– Por último, pero lo más importante, agradecer a las familias, por su apoyo, confianza, implicación y esfuerzo por organizar más actividades con el fin de recaudar fondos para todos los chicos y chicas que viajaban, sin los cuales este viaje no hubiera sido posible.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.