Plan de inicio de curso 2020/21

TURNO DE MAÑANA: EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

En este turno habrá dos recreos. En el primer turno, saldrán a la cancha los 2º y 4º de ESO, el resto permanecerá en el aula  y en el segundo turno, los 1º y 3º de ESO y el resto, estará en clase.

Entrada a las 08:00h.

TURNO DE TARDE: BACHILLERATO.

ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO EN EL HORARIO DE MAÑANA

La entrada del centro se realizará de forma escalonada de la siguiente forma:

Edificio histórico.

El alumnado, podrá acceder al centro una vez abiertas las puertas de acceso de las instalaciones. En ese momento, de forma ordenada y manteniendo la distancia interpersonal irá directamente a su aula donde deberá esperar en su sitio la llegada del profesorado. Los alumnos de planta baja del edificio histórico/principal  entrarán  por la calle de La Porra, los alumnos de la planta superior por  la puerta principal. 

Edificio posterior

Los alumnos del edificio posterior entrarán a las 8:05 Los que van en planta baja y primer pasillo de planta alta, entrarán por la puerta de la derecha y los alumnos en segundo pasillo de la planta superior, accederán por la puerta del patio de Emergencia de este edificio.

El alumnado entrará a las 8:05 respetando la distancia interpersonal y usando mascarilla. Para el alumnado que viene al centro en bicicleta se habilitará un acceso.

  Se hará uso del gel que se encontrará en puntos visibles en la entrada de ambos edificios y se subirá por la escalera que corresponda. Entrará en clase y se colocará en su mesa sin interactuar con otro alumnado del grupo.

La salida del centro se realizará de forma escalonada de la siguiente forma:

Edificio histórico.

El desalojo del edificio se realizará saliendo en primer lugar el alumnado  de la planta alta a las 13:40, seguidamente el alumnado del patio interior y para finalizar el alumnado del edificio posterior.

Edificio Posterior.

El desalojo del edificio se realizará, igual que la salida al recreo, saliendo en primer lugar el alumnado de la primera planta y luego el de la segunda planta.

En ambos casos, se realizará procurando mantener la distancia interpersonal y utilizando la mascarilla.

Una vez se salga del centro no se permanecerá fuera bloqueando la salida u ocupando la acera o la calle.

 RECREOS.

Para garantizar sólo 10 grupos en la cancha, en el primer turno saldrá todo el alumnado de segundo y cuarto de ESO que se trasladará a la cancha. En el segundo turno saldría todo el alumnado de primero y tercero de la ESO. En ambos casos, tendrán delimitados los espacios del recreo para cada nivel. El regreso a las aulas, una vez finalizado el recreo, se realizará en el orden que se establezca.

 DESAYUNOS

El desayuno se podrá realizar en el primer recreo, en la cancha cuando proceda o en las aulas si en el turno hay que permanecer en ella o cuando llueva.


Para reducir el uso de los baños durante los recreos se facilitará que durante las clases se pueda ir al baño al alumnado que lo solicite. La salida del aula hasta el baño se hará de la siguiente forma. Se acudirá según la señalización establecida en el centro, no se debe correr y evitar tocar barandillas, pomos, y accesorios que se encuentren por el camino.

ASEOS  

Para garantizar la limpieza de los baños no se podrá hacer uso de los mismos 10 minutos antes y después de cada recreo porque se están limpiando, por tanto, no se podrá salir del aula para ello.


MUY IMPORTANTE :

HASTA NUEVO AVISO, SE RECOMIENDA TRAER EL DESAYUNO. Si todo va bien, tendremos servicio de desayunos a partir del 5 de octubre.

Nota: Estos horarios pueden sufrir modificaciones atendiendo a los protocolos de prevención de la COVID19.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.