Documentos institucionales

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA)

La Programación General Anual es el documento institucional de planificación académica que los centros elaborarán al comienzo de cada curso escolar, para concretar las situaciones derivadas del proyecto educativo. Recoge los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, las programaciones didácticas y todos los planes de actuación acordados para el curso.

El contenido de la PGA figura en el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros Docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La PGA estará a disposición cualquier sector de esta comunidad educativa en la secretaría de este centro.

PROYECTO EDUCATIVO (PE)

Un centro educativo es un reflejo de la comunidad donde se encuentra y con la que se interrelacionarse: las formas de vida y los valores de la sociedad influyen directamente en las pautas de conducta del Centro; así mismo los comportamientos y los valores que seamos capaces de transmitir influirán en la sociedad que nos rodea.

El Reglamento de Régimen Interno es un documento que pretende establecer unas normas básicas de convivencia entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa. Este reglamento pierde su sentido si no cuenta con el respeto de todos y el firme compromiso de cumplirlo y hacerlo cumplir.

[Se encuentra en proceso de actualización]

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (NOF)

Las normas de Organización y Funcionamiento (NOF), vienen a establecer los principios reguladores de la convivencia en el centro, de la organización básica de cada uno de los componentes de la comunidad educativa y de su participación, así como la estructura y funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno y pedagógicos. Constituyen un marco regulador que complementan la legislación educativa, sin contradecirla, en lo que respecta a las peculiaridades y contexto de cada uno de los elementos que forman la comunidad Educativa del IES Agustín Espinosa.

Vienen a responder al principio de autonomía de los centros, en el marco de la legislación vigente, tal y como reconoce la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

[Se encuentra en proceso de actualización durante el curso 21/22]

PLAN DE CONVIVENCIA

[Se encuentra en proceso de actualización durante el curso 21/22]