¡Llegó el SELFIE!

Hoy lunes comienza la semana del SELFIE.

¿Qué es el SELFIE? Es una herramienta que permite evaluar en qué punto se encuentra el centro en cuanto al aprendizaje en la era digital. Por eso, gran parte de la comunidad educativa: equipo directivo, profesorado y alumnado, realizará durante los próxims días este importante cuestionario.

¡GRACIAS POR PARTICIPAR Y AYUDARNOS A SEGUIR CRECIENDO!

Justificación de faltas del alumnado

Este es el justificante de faltas del alumnado. Si lo desea, puede acceder al documento editable (DOC) para obtener una copia y poder rellenarlo telemáticamente, aunque también dispone de una versión en PDF fácilmente imprimible. No obstante, los alumnos y las alumnas también podrán pedir copias de este justificante en la Conserjería del centro.

Justificante de faltas del alumnado (versión editable): https://docs.google.com/document/d/1JutwUBcY1NV4b1D_Xui-W75Rp9RrxjlS/edit?usp=sharing&ouid=111023331108013277024&rtpof=true&sd=true

Por otro lado, aquí dispone del justificante en versión PDF:

Visitas de Atención a las Familias

Los días 4, 6 y 7 de octubre se celebrarán las primeras visitas de atención a las familias de este curso 2022/2023. Cada etapa educativa tiene asignada un día y una hora específica. Durante el encuentro, las familias que asistan se reunirán con el Equipo Directivo en el Salón de Actos y luego acudirán a un aula específica a seguir la presentación y bienvenida de este curso escolar con el tutor de cada grupo.

CURSO DE ACCESO + 25/45 AÑOS a la ULPGC

PERIODO DE MATRÍCULA: DEL 4 al 21 de OCTUBRE

Pincha sobre la imagen para descargar la convocatoria.

(Para más información, contacta con nosotros llamando al 928811169, en horario de 17:00 a 20:00)

Presentación

Presentación. El IES Agustín Espinosa es un centro público, aconfesional, mixto, participativo, sostenido con fondos públicos y gestionado por la comunidad educativa en el marco de lo establecido por la legislación vigente. Es un centro dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y está ubicado en el centro de la ciudad de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

El IES Agustín Espinosa integra a todos los alumnos que se incorporan en la ESO, en Bachillerato ordinario como el Bachillerato Semipresencial para Adultos y en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, procedentes de distintos centros y lugares, para formar una comunidad educativa unida, responsable, solidaria, participativa, que va progresando en la adquisición de conocimientos y de valores cívicos con el trabajo del profesorado y del personal no docente.

Innovación e Inclusión Educativa. El IES Agustín Espinosa tiene como uno de sus pilares fundamentales la inclusión e igualdad de oportunidades. El centro lidera la implantación de metodologías y proyectos innovadores y la normalización del uso de las TIC como una herramienta más en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un poco de historia. La historia del IES Agustín Espinosa surge del cumplimento de la Real Orden (RO), inserta en la Gaceta de Madrid el  4-10-1.928, donde S.M. el Rey ha tenido a bien nombrar Comisario Regio a Don Agustín Espinosa García  para Instituto Local de Segunda Enseñanza de Arrecife de Lanzarote, cargo que tomo posesión el 15-10-1928, ante el Sr. Presidente del Cabildo D. Carlos Sáenz.

En sesión de 9-11-1928 se reúne el 1º Claustro, bajo la presidencia de Don Agustín Espinosa García y los profesores Srs. Don Juan Millares Carlot, Don Jacobo Hontoria González, Don Rafael Mas Mestre, Don Gabino López Moraut y Don Adolfo Tophan Martinón, tomándose los siguientes acuerdos: organizar la permanencia de estudiantes, constituir la Junta Económica y otras.

Actual edificio histórico del IES Agustín Espinosa

Iniciada la andadura del Instituto, se ubica en una casa terrera situada en Cuatro Esquinas al final de la C/ León y Castillo.

Otras fechas importantes en la historia del Instituto es la del 25-08-1939 que fue clausurado y 8-08-42 en que abrió de nuevo sus puertas, por la Guerra Civil.

La comisión Gestora del Cabildo en sesión de fecha 12-2-44, acordó  ofrecer al Ministerio de Educación Nacional las obras iniciadas del Instituto, para que éste realice por su cuenta la edificación.

La parcela que alberga el anterior inmueble es la agrupación de otras tres, adquiridas a la Iglesia Parroquial de San Ginés  y a Don Rafael Ramírez Ferrer, en las que se ubicaba la inacabada iglesia del Carmen y un local que sirvió de cementerio hasta 1.871.

En el año 1947 el viejo instituto se traslada  a la C/ Coronel Bens, siendo director el párroco de Arrecife Don Lorenzo Aguiar. En una 1º etapa es de una planta  y posteriormente se construye la 2º.

El auge económico de los año 60 hizo necesario la ampliación del Centro que creció hacia el lado oeste, hoy edificio posterior, en la época de de Don Sebastian Sosa como director.

En  2005 el Cabildo Insular de Lanzarote cede unas nuevas dependencias anexas que en la actualidad alberga el departamento y el aula de dibujo.

En Abril de 2006 se procedió a la inauguración del busto en honor a Agustín Espinosa.

Si quiere ver el acta_inaugural haz clic en este enlace