Programa esTEla

Un año más, el IES Agustín Espinosa, para favorecer el éxito escolar del alumnado en su tránsito entre las etapas de Educación Primaria y la Educación Secundaria, se suma, en este caso, a la implementación del Programa esTEla durante el presente curso 2021/22 como continuación del anterior Programa Tránsito, tratando así de prevenir el absentismo y el abandono escolar, mejorar el rendimiento y reducir la desigualdad de oportunidades.

Entre los objetivos específicos del Programa esTEla, apostamos fundamentalmente por el empleo de la docencia compartida como método de trabajo docente para lograr la atención inclusiva y personalizada de todo el alumnado, así como la mejora escolar y la convivencia.

¿Cómo se lleva a cabo? Mayoritariamente en 1º ESO y 2º ESO, a través de actividades centradas en el alumnado, con variedad de interacción, flexibles, que favorezcan la reflexión, evaluables y con diferentes niveles de logro, además con formación específica del profesorado y fomentando la participación familiar en los procesos de transición.