Notificación de un caso confirmado de COVID-19 en el aula y/o entorno escolar de su hijo para ciclos con alumnado mayor de 12 años

La Dirección General de Salud Pública, siguiendo la estrategia del Ministerio de Sanidad publicada el pasado día 9 de enero, ante la aparición de un caso de COVID19 en el alumnado mayor de 12 años le informa de lo siguiente e indica pautas a seguir:
 Si su hijo/a esta correctamente vacunado con pauta completa (dos dosis), deberá seguir asistiendo a clase de forma presencial.
 Si su hijo/a no está vacunado o la pauta está incompleta (menos de dos dosis) deberá realizar cuarentena en su domicilio durante los 7 días posteriores al último contacto con el caso confirmado. En estos casos deberá vigilar la salud de su hijo y extremar las medidas de seguridad, reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla de acuerdo a la legislación vigente, durante los 10 días posteriores a la última vez que coincidió con el caso positivo.
 Durante este tiempo de 10 días deberá, especialmente, evitar el contacto con personas vulnerables (personas inmunodeprimidas, mayores de 70 años y embarazadas).
 Debe mostrarse alerta ante la aparición de síntomas, en ese caso NO envíe a su hijo a clase y contacte con el sistema sanitario mediante la línea 900-112-061.
 Si su hijo, padece una Inmunodeficiencia1, SÍ deberá hacer cuarentena domiciliaria independientemente del estado vacunal. En ese caso ponerse en contacto con la línea 900-112-061 para indicar este hecho.


1 Los casos de inmunodeficiencias se restringen a las siguientes situaciones:
 Paciente con inmunodeficiencia primaria o congénita
 Tratamiento con inmunosupresores
 Trasplante de médula ósea en los últimos 2 años
 Trasplante de órganos o en lista de espera para trasplante
 Diálisis
 Enfermedad oncológica en los últimos 5 años o no controlada
 Infección con VIH
 Paciente con enfermedad crónica que podría afectar a la respuesta inmune (diabético de larga evolución mal control, hepatopatía o a enfermo renal crónico)