Seleccionar página

Estimadas familias:

Mañana, 19 de marzo, podrán acceder a la aplicación de Pincel Ekade para conocer el resultado de la 2ª evaluación y la evolución de sus hijos e hijas.

La próxima semana desarrollaremos una Semana Cultural en el centro, cuya programación podrán ver publicada en esta misma web. Hemos planificado una serie de talleres, charlas y eventos dentro de la jornada escolar, sin que ello altere el horario de todas las clases, sino de aquellas en las que se ha programado una actividad.

Pretendemos, llegando ya al descanso de una semana de vacaciones por Semana Santa, que el alumnado desconecte un poco del día a día para seguir aprendiendo otros valores fundamentales, como la necesidad de cuidar la salud, el medio ambiente, la solidaridad y el respeto por los demás en todos los sentidos y, en definitiva, propiciar el crecimiento personal de nuestros alumnos y alumnas, como futuros seres cívicos y responsables, que se enfrentarán con aplomo a la realidad social y a las alegrías y éxitos -pero también a las vicisitudes y dificultades- que les depare su vida de adultos.

Les agradecemos su colaboración en este sentido y el día que se ofrecerá un desayuno sano, sería deseable que el alumnado portara desde casa los desayunos saludables en recipientes que no generen residuos: cantimplora o termo en vez de tetabricks. Tratamos de educarlos en el ahorro, reciclaje y al cuidado del medio ambiente, utilizando bolsas de tela o plástico reutilizable como twpper, servilletas enceradas para usar varias veces, etc. Asimismo, el lunes 22 de marzo, celebraremos con actividades el día mundial del agua y asistiremos vestidos con alguna prenda de color celeste o azul, color agua.

Aprovecho esta comunicación para seguir haciéndoles partícipes de que no cejamos en nuestro empeño en lo tocante a las medidas Covid y que seguimos sin contagios.

En otro orden de asuntos, permítanme recordar que dede hace ya tres años, en nuestro centro está prohibida la tenencia y uso del móvil por parte del alumnado -sin importar la edad-, tras un exhaustivo análisis y después de pensarlo mucho, dados los conflictos y, a veces, acoso entre el alumnado, que ocasionaban los mensajes y fotografías o videos en las redes sociales. Desde entonces, los conflictos han bajado considerablemente; ya no hay denuncias entre las familias y nuestros patios de recreo se han convertido en espacios para el juego, el deporte, las charlas y las risas.

Aunque los recursos aportados por la CEU no son muchos, en el centro se trabaja con tablet y ordenadores bajo la supervisión de los docentes: este curso estrenamos una tercera aula de informática que permite que el alumnado, dividido en sectores por evitar contagios, no se mezcle.

Como es lógico, fuera del centro, los estudiantes tienen y utilizan los aparatos tecnológicos que sus familias y responsables les permitan, naturalmente. Con todo respeto, nos gustaría advertirles de que si su hijo o hija menor de edad tiene, fuera del centro, cuenta en redes sociales, utiliza whatssap u otras app para entretenerse en su tiempo libre, las familias deben ser precavidas y no alterar la protección de datos de los menores; al mismo tiempo que les rogamos que vigilen los comentarios o imágenes que emiten los menores, porque, tal vez por desconocimiento, pueden estar dañando la moral de otros menores.

No es tarea fácil la de los docentes y menos aún la de los padres y madres de los adolescentes, pero no se escapa a nadie que la alerta y vigilancia constante en que debemos de estar, tanto los unos como los otros, es lo que al final hará que la formación y el bienestar de nuestros niños y niñas esté por encima de todo. Una vez más, les recuerdo que utilicen cuando lo necesiten los medios que ponemos a su disposición para que estemos comunicados. Nuestro correo, teléfono, la misma web, pincel ekade.

Muchas gracias.

Un cordial saludo,

La directora.