Seleccionar página

Estimadas familias:

La Dirección General de Salud Pública nos ha comunicado ayer que un niño de nuestro centro ha sido diagnosticado de caso positivo en COVID-19. Desde el mismo momento, a través del tutor del grupo, se avisó ayer a las familias del grupo afectado para su conocimiento, salvaguardando el nombre del niño. A primera hora de hoy, se ha procedido en el centro, siguiendo el protocolo y las estrictas instrucciones de Salud Pública. En primer lugar, hemos considerado necesario tomar la temperatura antes de subir al aula a todo del alumnado de 1º y 2º de la ESO, por precaución. Y, a continuación, tras indagar los contactos de Recreo, hemos remitido los Anexos correspondientes.

A partir de ahora, serán los rastreadores quiénes determinen los contactos -previa confirmación con el niño positivo- a los cuales irán llamando para realizar las pruebas necesarias. Y también serán ellos quienes comunicarán cuándo finalizará la cuarentena de los afectados, que imaginamos será muy breve.

Debo recordar aquí que los niveles están separados por sectores/plantas. Por tanto, por lo que respecta al resto del alumnado del centro y al resto de personal docente y no docente, no se les considera contacto estrecho; en primer lugar, porque el origen no fue el centro; pero, sobre todo, porque siguen normas estrictas de distancia personal de seguridad y uso adecuado de la mascarilla. Le recordamos al alumnado la importancia de las normas diariamente y estamos muy vigilantes. Por todo ello, apelamos a la cordura y discreción, tal como haríamos si nos tocara a cualquier otra persona en otra ocasión. No obstante, vigilemos los síntomas y acudamos al médico si fuera necesario. Les ruego encarecidamente que sean muy prudentes y si el niño o niña presenta síntomas (en estos momentos o en cualquier otro) no lo envíen al centro.

En el instante en que obtengamos más noticias se las comunicaremos. Vuelvo a poner a su disposición a los tutores y tutoras de los grupos, así como el correo y teléfono del centro para responder y atenderles en lo que esté en muestra mano.

35010282@gobiernodecanarias.org

928730215

Saludos cordiales,

La directora

Lunes, 19 de abril de 2021