Seleccionar página

Estimadas familias:

Nos vamos acercando hacia el final de un curso que hemos tratado de llevar con normalidad a la par que con un necesario cuidado en el respeto por las normas frente a la pandemia.

Desde el final del curso anterior y en vista de las circunstancias, nos ha parecido lo más oportuno, durante todos estos meses, mantener el contacto en lo posible de esta forma especial y a través de las vías permitidas. Siempre es muy reconfortante escuchar las sugerencias y propuestas de toda la comunidad educativa, al tiempo que nos sentimos agradecidos por su habilidad para expresar los deseos y asumir las pautas del protocolo y las nuevas normas impuestas de manera asertiva.

La pasada semana, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato ha cesado su formación en la Enseñanza Secundaria no obligatoria y en estos días ultima los preparativos para presentarse a las Pruebas extraordinarias, o bien a la 1ª convocatoria de la EBAU. Voluntariamente, -y siempre manteniendo el mismo respeto por las normas del centro-, el alumnado que lo necesita y desea accede al centro para consultar dudas acerca de las Pruebas a las que aún se ha de enfrentar.

Desde el IES Amurga, las tutoras, todo el alumnado del resto de las materias, así como todo el equipo docente y no docente, acompañado en todo por el Equipo de Orientación académica y el Equipo directivo les deseamos lo mejor en su nuevo camino. Han formado parte de esta familia durante años y siempre es un orgullo verles crecer y abandonar el Instituto con la mejor formación que podemos ofrecerles.

Del mismo modo que nos ocurrió el curso pasado, tampoco este año podemos organizar una Celebración de Entrega de Orlas como nos gustaría. No es momento de juntarnos en espacios cerrados un número considerable de personas, debido a la situación sanitaria que aún vivimos -ni tampoco lo aconsejan las autoridades sanitarias-.

En todo caso, las tutoras entregarán las orlas como recuerdo a su alumnado en el patio del centro, procurando no coincidir con el recreo de los alumnos y alumnas de niveles inferiores. Y por nuestra parte, desde aquí, les felicitamos por los logros obtenidos y por el esfuerzo que han realizado para alcanzar sus objetivos y confiamos en que serán personas civilizadas, que sabrán enfrentarse a la vida con la calma y sabiduría necesarias como corresponde a las personas adultas, en las que casi ya se han convertido. Pero, sobre todo, deseamos que sepan afrontar todo lo que les depare la vida con alegría y que sean felices.

Muchas gracias.

Un cordial saludo,

La directora.

PD. Aprovecho para recordar que el lunes 31 de mayo no habrá clases en el IES Amurga, por ser uno de los cuatro días de libre disposición designados por el Consejo escolar municipal a comienzos del curso.