Proyecto Recreos con sombra

Esta semana los estudiantes de 3º de ESO están trabajando dentro de la asignatura de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y las Matemáticas aplicadas a dar solución de cómo invertirían un presupuesto de 800 € que posee el Centro para instalar puntos de sombra en los diferentes patios.

Estudiantes de 3º de ESO, utilizando los dispositivos electrónicos con fines educativos

Este proyecto tiene diferentes características. No el uso de dispositivos electrónicos con fines educativos, sino también el fomento del trabajo en equipo con fines colaborativos, es decir, las conclusiones extraídas por cada grupo se convierten en las premisas de trabajo del resto. Otra parte importante del proyecto es la exposición oral de todo el proceso de investigación, trabajando la competencia en comunicación lingüística oral y escrita.

Finalmente, como colofón de esta actividad, se obtendría como producto final una propuesta de instalación de puntos de sombra en las canchas de los que disfrutará todo el alumnado; aprendizaje y servicio a la comunidad educativa.

Entre las tareas que tienen que realizar, el grupo de Matemáticas Aplicadas debe estudiar los productos existentes, hacer un estudio de presupuestos y determinar qué producto y cuántas unidades debe comprar el Centro para dar la mayor superficie de sombra posible sin pasarse del presupuesto disponible. A su vez, los dos grupos de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas deben hacer un reparto de los toldos que se comprarán, así como un estudio geométrico para investigar cuál es la mejor manera de optimizar los puntos de sombra.

Estudiantes miden una cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.