Guía de Actuación COVID 19

Estimadas familias:

Hemos recibido las nuevas instrucciones para actuar ante la aparición de casos de COVID-19 en Centros Educativos.

Al ser un Centro de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, si apareciera un caso positivo en una de nuestras aulas, se seguirán las indicaciones de cuarentena que se proponen para la población general de acuerdo a la Adaptación de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control publicada el día 30 de diciembre de 2021. Es decir, la actuación con los contactos estrechos desde la aparición del primer caso será la siguiente:

A. Correctamente vacunados (con pauta completa) estarán exentos de cuarentena y seguirán asistiendo a clase. Durante los 10 días posteriores a la última exposición, deben vigilar su estado de salud y extremar las medidas de seguridad, reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla de acuerdo a la legislación vigente. Especialmente debe evitar el contacto con personas vulnerables y se les indicará que, ante la aparición de síntomas compatibles, no acudan a clase y contacten con el sistema sanitario mediante la línea 900-112-061.

B. Vacunados de forma incompleta o no vacunados, deberán guardar cuarentena domiciliaria durante 7 días, desde el último día de exposición al caso positivo, vigilando la aparición de síntomas hasta el décimo día.

Rogamos lean detenidamente el documento con toda la información completa. Así mismo, les recordamos que es fundamental cumplir estrictamente con todas las medidas preventivas que se vienen llevando a cabo en nuestro Centro desde el principio de curso y que aparecen recogidas en nuestro Plan de Contingencia.

Necesitamos la colaboración de toda la comunidad educativa para superar esta complicada situación de la mejor manera posible.

Muchas gracias.

El Equipo Directivo.

GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE COVID 19

Esta entrada fue publicada en Equipo Directivo. Guarda el enlace permanente.