Instrucciones sobre el uso de la APP Familias

Pincel Familias es la aplicación móvil que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pone a disposición de sus centros educativos para facilitar la comunicación con el Alumnado y las Familias.

A través de esta aplicación la Consejería permite consultar información relacionada con la actividad del centro y el desempeño académico del alumnado: calificaciones, faltas y anotaciones, horario de clase, calendario de centro etc.

Por ello, es de vital importancia que todas las familias cuenten con esta aplicación, pues será uno de los principales medios de comunicación junto con la agenda, la web, los correos corporativos etc.

A continuación se indican los pasos a seguir para obtener la APP Familias:

1.Para descargar la APP pulse uno de estos botones según el sistema operativo de su móvil:

Android     Apple

2. Tras descargar la App en el móvil o tablet, solo queda identificarse y acceder al apartado Responsables.

3. El alumnado y sus responsables pueden acceder a Pincel Ekade utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

Si accede por primera vez, debe generar usted la contraseña. Para ello, le proporcionamos el siguiente enlace (https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave), que también le servirá en caso de que no puedan acceder a la APP porque el usuario o su contraseña son inválidos.

Una vez acceda a la web debe introducir su NIF o Pasaporte. Automáticamente se le enviará un código mediante un SMS a su móvil o a la cuenta de correo electrónico que registró en el centro. Con él podrá restablecer la contraseña.

IMPORTANTE: Es imprescindible que su número de móvil y/o el email coincidan con el que se hayan registrado en el centro educativo.

Por último, y para facilitar el desempeño de esta APP, les dejamos un tutorial de uso:

Esta entrada fue publicada en Equipo Directivo, Familias, Información. Guarda el enlace permanente.