Prueba Certificación de Idiomas

La Consejería de Educación y Universidades convoca las pruebas de certificación de competencia general para la obtención de los certificados de nivel básico A2intermedio B1 o intermedio B2 de inglés de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, dirigidas a alumnado escolarizado en centros docentes públicos no universitarios.

A esta convocatoria, podrás presentarte si estás matriculado en: 4.º ESO, 2.º Bachillerato o 2.º curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional.

Para poder participar en estas pruebas tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar escolarizado en un centro docente público de la Comunidad Autónoma de Canarias en el curso al que se dirige la prueba de cada uno de los niveles.
b) En el caso del alumnado de 4.º ESO, estar matriculado en inglés como primera lengua y haber aprobado esta asignatura en la primera evaluación.
c) En el caso del alumnado de 2.º BACH, estar matriculado de inglés como primera lengua y haber aprobado esta asignatura en la primera evaluación.

En cualquier caso, el alumnado solo podrá participar en la prueba de certificación de uno de los niveles convocados.

El plazo de inscripción será hasta el 13 de enero de 2023 y se realizará en la secretaría del centro.

Para más información sobre el calendario, características y modelos de exámenes, haz clic sobre el siguiente enlace:

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS INGLÉS - FRANCÉS

Por último, les dejamos una presentación interactiva que incluye la descripción de los niveles, la estructura de la prueba en cada uno de los niveles, información sobre la mediación lingüística y enlace a los modelos de pruebas de convocatorias anteriores:

Esta entrada fue publicada en Equipo Directivo. Guarda el enlace permanente.