Día Internacional de la mujer: 8 de marzo

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, un día para recordar la lucha por la igualdad, el respeto y los derechos de todas las mujeres y niñas en el mundo.

Aunque se han logrado muchos avances, todavía queda mucho por hacer para que todas tengamos las mismas oportunidades. En cualquier parte del planeta aún existen niñas que no pueden estudiar, mujeres que ganan menos dinero por el mismo trabajo o que sufren violencia solo por el hecho de ser mujeres. 

Afortunadamente, en Arico, las niñas tenemos acceso a la educación y esta es la clave para acabar con los estereotipos y aprender a respetarnos unos a otros. Nuestro municipio necesita mujeres luchadoras que quieran ser independientes sin importar si están solas o acompañadas; mujeres que, a pesar de las adversidades, se levanten cada día con la decisión de lograr sus sueños; mujeres que no teman levantar la voz y reclamar su espacio en un mundo que a menudo intenta silenciarlas.

Es hora de derribar las barreras que nos limitan y construir un futuro donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades; un futuro donde las niñas puedan crecer sabiendo que pueden ser lo que deseen ser, sin que su género las determine o encadene.

El futuro es igualdad y debemos seguir luchando por un mundo donde todas las mujeres y niñas sean libres y respetadas. 

¡Hoy y siempre, juntos y juntas por una sociedad inclusiva! 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.