Fin de toda una experiencia. Erasmus Greenies

Comenzamos el dia en la sala de reuniòn del hostel donde evaluamos el trabajo realizado durante la semana y preparamos lo que el alumnado debe trabajar durante estos meses. La pròxima movilidad será a Gran Canaria donde nos centraremos en la huella de carbono que dejamos en el planeta, energías renovables y el tratamiento de la basura. Ya por la tarde viajamos a Dusseldorf donde pudimos visitar un auténtico Christmas market y disfrutar de una cena tradicional alemana. Sin duda ha sido una muy grata experiencia para nuestras alumnas, han practicado el idioma, hecho amistades, conocido otras costumbres, trabajado y reflexionado sobre el medioambiente. Con ilusiòn y tristeza despedimos este viaje, deseamos a todos nuestros partners un regreso a casa seguro y nos veremos pronto en Erasmus Greenies.

ERASMUS GREENIES. La experiencia continúa

Seguimos con el diario de viaje de nuestras representantes en el proyecto Greenies . Ecología, propuestas pedagógicas, descubrimiento…

DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. … El objetivo de esta fecha es promover los derechos y el bienestar de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tanto temporal como permanente; así como de concienciar sobre su situación.

Desde el IES ARUCAS DOMINGO RIVERO y su Aula Enclave y alumnado NEAE compartimos el trabajo que, bajo el lema “CAPACIDADES DIFERENTES, POSIBILIDADES INFINITAS” , vienen realizando con gran éxito a pesar de las limitaciones que la pandemia del COVID nos ha generado para poder desarrollar las acciones de inclusividad que tanto nos gustan.

FELICIDADES POR TAN GRAN TRABAJO, siempre Despertando Conciencias 

Visita CLUB DE LEONES DE ARUCAS

Hoy 2 de diciembre recibimos la visita del Club de Leones de Arucas que, como en otras ocasiones, contribuye a paliar algunas de las necesidades que tiene el centro. En este caso, y dados los pocos recursos económicos del aula de NEAE, se solicitó en el mes de octubre  un portátil para el aula.

Recibimos hoy esta herramienta lo que sin duda facilitará el trabajo, el aprendizaje y la educación de este alumnado.

Desde el IES Arucas Domingo Rivero, y en especial, del alumnado de NEAE de nuestro centro queremos expresar nuestra gratitud por tan generosa donación, así como, felicitar el trabajo que realizan y su implicación social.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Mercadillo navideño

Ayer miércoles 1 de diciembre se puso en marcha el mercadillo navideño organizado por el alumnado y profesorado del Aula Enclave. Con materiales diversos han elaborado muñecos de nieve, renos, árboles de Navidad, etc. para darle al centro un ambiente navideño propio de las fechas en las que nos encontramos.

Animamos al alumnado y al profesorado para que se acerquen durante los recreos al edificio Domingo Rivero y puedan ver, y si lo consideran adquirir, estos trabajos realizados con mucho mimo y cariño.

¡¡¡Felicidades por el buen trabajo!!!

Solicitud Desayunos Escolares 2ª adjudicación

Se ha abierto el plazo para la solicitud de los Desayunos Escolares.

Los beneficiarios podrán presentar sus solicitudes, con este impreso, hasta el 15 de diciembre y de manera PRESENCIAL en la secretaría del centro en horario de 9:00 a 12:00 horas.