Viajes en el Tiempo

Compartimos unos trabajos realizados por alumnado de 3º ESO en la materia de Geografía e Historia como parte del proyecto «Los Viajes en el Tiempo». Una forma de entender la historia de forma creativa y divertida. Deseamos que se sigan sumando experiencias tan positivas y motivadoras para el alumnado. Enhorabuena!

Semana «Convivencia Positiva»

La semana pasada se desarrollaron varias acciones relacionadas con la Convivencia Positiva. Coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso dimos comienzo a una semana en la que se dio visibilidad a una forma de maltrato que cada vez más escolares sufren y del que hay que ser Valiente y denunciar.  Les compartimos el video resumen.

La Historia de Mamadou y muchos más…

Nuestro alumnado de 2º ESO ha realizado este cómic como parte de una actividad sobre la inmigración. La historia de Mamadou es la de miles de migrantes que parten de su país en busca de un futuro mejor, algunos como él tienen suerte y llegan vivos a pesar de todo lo que se encuentran en el camino, …otros no. Mamadou contó su historia y así la sintió el alumnado. Enhorabuena a las profesoras implicadas y al alumnado por un gran trabajo!

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS

Hace unas semanas les comentábamos que nuestro alumnado diseñó unos marcadores solidarios que han vendido a familiares y ciudadanos de Arucas. Gracias a sus aportaciones hemos recaudado dinero para que Save The Children pueda seguir realizando acciones en defensa de los niños y niñas. Damos las gracias a toda la comunidad educativa por su solidaridad!!

De Guías por Arucas

Nuestro alumnado de 4 ESO B ha realizado una visita por el casco histórico de la ciudad para estudiar la cultura del agua y la vegetación del municipio. La visita ha estado guiada por monitoras de la Concejalía del Medio Ambiente y Cultura del Excmo. Ayuntamiento  de Arucas. Este grupo colaborará ejerciendo de guías y transmisores de nuestro patrimonio a otros compañeros del centro y del Ceip En Arucas durante el mes de junio. Gracias a actividades como esta se fomenta el respeto por el entorno, se valora nuestra cultura y patrimonio y se despierta la motivación e interés del alumnado al convertirse en formadores y transmisores de valores.

CONGRESO DE JÓVENES LECTORES Y ESCRITORES DE CANARIAS

El grupo de 2 ESO D participa este año en el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias con un trabajo del libro, ¿Qué pasaría si…? de Sandro Doreste y Melani Garzón. Nos gustaría subrayar la creatividad, el compromiso, esfuerzo e iniciativa de estos alumnos y alumnas, que aún con poquito tiempo, han sido capaces de realizar un trabajo personal, diferente y en equipo. Felicidades!!