Erasmus plus: ISS GADDA Milán

Nuestras compañeras Sonia y Paula comienzan hoy su periplo de una semana para realizar un Aprendizaje Observación en el ISS GADDA en Milán. Seguro será una semana intensa y llena de nuevos aprendizajes de los que tendremos la oportunidad de aprender.

Suerte y a disfrutar!

Jornada lúdico-cultural: Parque de las flores

El 15 de febrero, nuestro alumnado de 1º ESO acudió a una jornada lúdico-cultural que se realizó en el parque de las flores, cuyo objetivo es que conozcan el patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio.

La jornada estuvo dividida en varias actividades, partiendo de una inicial que consistió en una visita didáctica a la Heredad de Aguas, donde pudieron conocer la importancia de la misma en el pasado, además del valor arquitectónico y cultural del edificio donde reside.

Seguidamente, se realizaron diferentes actividades separadas en distintas estaciones:

  1. Puzzle y frases «Cantonera real»
  2. Actividad de la madera. Tronco de árbol.
  3. La fuente
  4. Pictioparque de las flores
  5. Árboles misteriosos
  6. Geometría en el Museo
  7. Vistas
  8. Parchís «La Cantonera»
  9. Va de palabras/words/mots

 

Desde el centro nos gustaría agradecer a la Heredad de Aguas por abrirnos las puertas y la visita, además al Ayuntamiento de Arucas por facilitarnos el Parque de las Flores para realizar la jornada.

 

Despedida del alumnado y profesorado del Lycée Clément Ader (Programa Erasmus)

El IES ARUCAS DOMING RIVERO ha acogido durante dos semanas a 6 alumnas y 3 profesores procedentes del Lycée Clément Ader ubicado en Tournan en Brie. Con un programa cargado de actividades que emocionaron a todos los participantes, los franceses han dejado la isla pensando ya en cómo organizar la semana en la que se realizará nuestra movilidad en este país. Durante este tiempo hemos sido agentes activos, realizando limpieza de playa y senderos, hemos regado árboles junto al concejal de medioambiente de nuestra ciudad y preparado un pleno que presentamos en el ayuntamiento sobre sostenibilidad. Aprendimos la importancia de reducir los plásticos y cuidar nuestro entorno para ofrecer una isla llena de posibilidades sostenibles al turista respetuoso y que se aprecie al productor local. No pudo faltar conocer nuestras raíces en la cueva Pintada de Galdar, el Cenobio de Valerón, las Casas Cueva de Artenara o la casa de Colón para entender la vida en nuestra isla antes y después de la conquista y reflexionar sobre un estilo de vida diferente. Sin duda, la visita a las dunas de Maspalomas y nuestra costa de Bañaderos no dejó indiferente a nadie entendiendo de nuevo la importancia de cuidar nuestro planeta. En definitiva, dos semanas “to enrich our lives” and open our minds”.

 

 

Bienvenida al alumnado Erasmus procedente del Lycée Clément Ader (Francia)

En el día de hoy la bienvenida al profesorado y alumnado procedente del Lycée Clément Ader (Francia). A lo largo de dos semanas trabajaremos y disfrutaremos sumergiéndonos en temas tan apremiantes como la sostenibilidad, el turismo responsable, la importancia de los productos locales o la problemática de la contaminación de los océanos. Entre todos y todas seremos agentes activos creando iniciativas innovadoras y colaborativas. Serán unos días para estrechar relaciones, crear recuerdos imborrables y abrir nuestras mentes hacia una Europa unida. ¡Estamos ansiosos por comenzar esta nueva aventura!