Convivencia + en FP Básica

Aprendiendo desde la experiencia en la Formación Profesional Básica

Nuestro alumnado de la Formación Profesional Básica ha participado en unas jornadas donde, saliendo de las aulas, han aprendido desde la experiencia de otras personas.

Primero acudieron a unas charlas organizadas por personal de la oficina de desarrollo local del ayuntamiento de Arucas donde les informaron del proceso para emprender en el municipio y escucharon las experiencias de dos comerciantes que han creado su negocio en Arucas.

A continuación y para conocer la actualidad de nuestra ciudad nos adentramos en su pasado y nuestro alumnado pudo conocer el oficio de Los Labrantes y cómo trabajan la piedra, dándoles forma contribuyendo así a nuestro patrimonio. Visitaron el museo dedicado a nuestros Labrantes, conocieron qué hace el Repartidor, el Tallista, el Cabuquero, etc…descubriendo de esta manera este oficio que aún siendo antiguo muchos jóvenes en la actualidad optan por él.

Y para terminar esta jornada tan interesante para nuestro alumnado visitaron la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas donde a través de la experiencia de los que allí han trabajado siempre se les informó de cómo funcionaba la heredad de aguas en el pasado y el trabajo que se hace en ella hoy en día.

Nuestro agradecimiento a las personas que han hecho esta experiencia posible para nuestros alumnos de la Formación Profesional Básica que una vez más han sido partícipes de un aprendizaje significativo y que como seres curiosos que somos las personas han podido corroborar que a través de la experiencia se aprende al mismo tiempo que se disfruta.