La RCEPS en nuestro IES

 

 

 

El proyecto que desarrollamos en nuestro centro es «Muévete por tu salud» y se integra dentro de la Red de Escuelas Promotoras de Saud. Este proyecto implica potenciar el interés por el cuidado de la salud en todos sus aspectos, físico, psíquico y social. Se incentivará el cuidado e imagen personal promoviendo hábitos de vida saludable tanto en el ámbito escolar como en el ámbito comunitario. La salud mental se trabajará a través de la concienciación de la importancia de la salud emocional y afectiva y por último la social a través de la prevención de conductas violentas en adolescentes y la visión positiva de su entorno.

Puesto que uno de los principales pilares para lograr un buen estado de salud es el desarrollo de una dieta variada y equilibrada, se pretende tener en cuenta la gastronomía canaria para acercar al alumno/a aquellos alimentos sanos y accesibles a él/la, así como concienciar sobre los peligros de la comida basura y los problemas de sobrepeso y cardiovasculares que pueden ocasionar. En nuestra comunidad autónoma son precisamente las cardiopatías, el cáncer (principalmente el producido a causa del alcohol y el tabaco) y la diabetes los problemas de salud prioritarios.

Es por ello, que se programan una serie de actividades cubriendo diferentes ámbitos con el fin de mejorar la vida de nuestros alumnos y alumnas. Estas actividades, así como las que forman la Red «Despertando Conciencias» han hecho posible que hayamos obtenido para el presente curso escolar 2019-20 el distintivo de calidad «vida saludable».