TIEMPO DE MEJORAR


Tras la implantación en el centro de la Formación Profesional Básica, se llega a la conclusión de que este alumnado presenta unas características muy significativas en cuanto a su nivel educativo, carencias emocionales, falta de motivación, autoestima, desestructuración familiar, situación económica débil. Por ello, se ve la necesidad de crear un proyecto llamado TIEMPO DE MEJORAR que refuerce valores como la autoestima, las capacidades personales o la disciplina. Entre sus objetivos se encuentra:

 Facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo.

 Ofrecer mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

 Alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

 Fomentar el desarrollo de los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social, con particular atención a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como a la prevención de la violencia de género, y al respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

 Promover nuevos modelos de afrontamiento del conflicto.

 Facilitar estrategias que permitan al alumnado afrontar las emociones y administrarlas.