Hoy estamos de celebración en nuestro centro. Celebramos Canarias, un pueblo abierto, rico y iverso.
Durante la mañana, el alumnado ha estado en las canchas deportivas participando en distintos juegos y deportes canarios.
A cargo del departamento de de Educación Física han podido jugar al teje, al soga-tira, lucha canaria, billarda, pelotamano, pina, bola canaria, a las sillas, al salto del pastor… Mientras que el departamento de matemáticas ha enseñado juegos de inteligencia como El perro y las cabras, La chascona y la Dama Canaria.
(Haz clic en las flechas para ver todas las imágenes)
La docente de dibujo Rosa, junto con algunos alumnos de 1º de bachillerato ha realizado un taller y degustación de Gofio.
El alumnado de peluquería de la tarde ha hecho una exposición de los peinados regionales canarios más típicos.
(Haz clic en las flechas para ver todas las imágenes)
Además de comida, también ha habido música, con un taller de percusión y poesía en la biblioteca con el alumnado de 1º de PYE de Tarde y 1º de Bachillerato A organizado por el Proyecto Alentando.
(Haz clic sobre la imágen para poder ver como fue el taller)
Y por segundo año consecutivo pudimos disfrutar de un bastante reñido concurso de Mesas Canrias, donde el alumnado ha dejado el listón muy alto de cara al próximo curso. Estas son algunas de las mesas que han decorado este año.
(Haz clic en las flechas para ver todas las imágenes)
Algunos alunmos y alumnas, a parte de la preparación de la mesa, dejaron atrás su vergüenza y se lanzaron a bailar alguna de las canciones típicas de canarias.
(Haz clic sobre la imágen para poder verlos)