OLIMPIADAS ADAPTADAS”
El proyecto del Departamento de Educación Física “Saltamos las Barreras”, organiza un año más las Olimpiadas Adaptadas, evento deportivo que mueve a todo el alumnado con discapacidad intelectual escolarizado en la isla de Lanzarote.

Un total de 245 niños/as y jóvenes, participarán en la XII edición del único acontecimiento organizado específicamente para este colectivo y que es una de las pruebas deportivas y actividades más relevante de este proyecto que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través de las actividades físicas y deportivas.

Un equipo de profesorado del Departamento de Educación Física y el alumnado de 1º y 2º curso del Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Acondicionamiento Físico y de 2º del Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva serán los organizadores, dinamizadores y responsables de que la jornada se desarrolle con éxito. Desde diferentes módulos de los ciclos superiores se trabajan contenidos relacionados con la actividad física, el deporte y la discapacidad para preparar al alumnado en este importante reto.

Este evento ha evolucionado en estos 12 años triplicando la cifra inicial de participantes e implicando a un mayor número de centros educativos y voluntarios colaboradores. Este curso se han incorporado como voluntarios los alumnos de la optativa de Acondicionamiento de 2º de Bachillerato de nuestro Centro.

Las Olimpiadas cuentan con tres circuitos de pruebas denominados “Pequeolimpiadas, Miniolimpiadas y olimpiadas atléticas” diseñados para dar respuesta a la diversidad del alumnado participante y que todos los deportistas compitan en condiciones ajustadas a su edad y nivel.

El proyecto “Saltamos las Barreras”, trabaja también la inclusión acercando el mundo de la discapacidad al alumnado de ESO y Bachillerato con diferentes actividades que tienen lugar durante el curso. Creemos que la inclusión, es un camino de dos direcciones en el que las personas con y sin discapacidad debemos encontrarnos .