Juntos contra el cambio climático.

De la mano de RedECOS y las propuestas de actividades enmarcadas en la Semana del Clima, el IES Cruz Santa quiere comprometerse con la lucha contra la situación climática que pone en peligro nuestro planeta. No queremos quedarnos de brazos cruzados, exigimos a los líderes mundiales compromisos firmes para detener una catástrofe ambiental.

Así, el lunes 23, a las 10:30, el centro enmudeció para pedir que se pongan en marcha iniciativas que frenen el calentamiento global. El martes 24, profesorado y alumnado vistieron camisas verdes, el color de la ecología. En todas las aulas, el miércoles 25, a las 11:15 se proyectó el documental “Before the flood”.
Hoy, 26 de septiembre, en el recreo, se llevó a cabo un taller para elaborar carteles y reivindicar acciones para paliar esta situación que pone en riesgo la supervivencia humana y la de gran número de otras especies y ecosistemas. Estos carteles se hicieron no solo en español, también colaboró el profesorado de lenguas extranjeras con su alumnado. El inglés, el francés, el alemán y el español se unieron para gritar “Este es el momento, aún podemos arreglarlo”.