Bienvenida

    Estimadas familias:
Érase una vez un nuevo comienzo. Llegó un nuevo septiembre que abre un nuevo curso, pero con el mismo deseo de cursos pasados: Trabajar juntos, ustedes, el profesorado, toda la comunidad educativa para:
Garantizar el desarrollo integral de nuestro alumnado para que puedan alcanzar el mayor
nivel en sus capacidades que les permitan el pleno ejercicio de sus derechos y deberes de ciudadanía, así como una adecuada inclusión social y profesional.
 Ofrecer una educación que favorezca la asunción de una vida responsable para el logro de una sociedad libre e igualitaria, así como la adquisición de hábitos de vida saludable, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.
 Favorecer la accesibilidad y permanencia en el sistema educativo.
 Preparar a nuestro alumnado para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral y formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
Debemos afrontar con decisión e ilusión este cometido. Debemos dar respuesta a esta demanda desde el compromiso de todos los sectores que conforman esta comunidad educativa y apostar por la defensa de una enseñanza de calidad, inclusiva, equitativa y participativa teniendo siempre como referente los valores que estructuran el Proyecto Educativo del IES Cruz Santa: la amistad, la curiosidad, el esfuerzo, la autonomía, la autoestima, el respeto y la participación.
De ustedes, familias, requerimos su compromiso, su trabajo, codo con codo, con el profesorado para ayudar a alcanzar estos objetivos. La participación de las familias en la vida del centro es fundamental, no basta con acudir puntualmente a las reuniones que se convocan para informar de la evolución académica de sus hijos e hijas, sino que hay que ir un poco más lejos porque su participación es fundamental y nos permitirá llegar a la meta:
“Formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio; personas preparadas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos”.
Por todo ello, invitamos desde aquí a las familias a implicarse activamente en el día a día del IES Cruz Santa, a participar en nuestros proyectos, en la búsqueda de soluciones a las necesidades que surjan, en los órganos colegiados, en la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, en las actividades extraescolares y complementarias, solo así lograremos los objetivos. Y solo así llegaremos al final feliz de la historia del curso 2019/20.
Los esperamos.