Prescripción secundaria curso 24/25

A continuación, te facilitamos información relevante relacionada con la admisión y matrícula de secundaria en el IES El Doctoral.

Publicado en Noticias familias, Orientación académica | Comentarios desactivados en Prescripción secundaria curso 24/25

Becas y prescripciones curso 24/25

A continuación, te facilitamos información relevante relacionada con los ciclos formativos de grado medio y superior, y bachillerato.

Publicado en Noticias familias, Orientación académica | Comentarios desactivados en Becas y prescripciones curso 24/25

21M Día Forestal Mundial

En honor al Día Forestal Mundial, el alumnado del IES El Doctoral participó en una iniciativa de reforestación en las dependencias del Centro de Protección Animal de Santa Lucía de Tirajana (CPA). Además de plantar árboles, los estudiantes realizaron actividades paralelas como visitar las instalaciones del CPA y colaborar en la instalación de una señal conmemorativa bajo el lema «Mi Pueblo sin Basuraleza«. Este evento no solo promueve la importancia de la reforestación, sino también el respeto hacia los animales y el compromiso con la preservación del entorno natural.

Publicado en Educación ambiental, Red Sostenibilidad | Comentarios desactivados en 21M Día Forestal Mundial

Conoce tus espacios naturales

El pasado 20 de marzo, el alumnado de 2º Bachillerato de Acondicionamiento Físico llevó a cabo una excursión destinada a explorar los fondos marinos, así como la riqueza y diversidad de vida marina presentes en la playa de Las Canteras. Durante esta salida, los participantes se sumergieron en las aguas costeras utilizando equipos de snorkel para poder apreciar de cerca el ecosistema marino. Además de esta actividad de exploración, también se practicaron diversas actividades deportivas en el entorno acuático. Esta experiencia no solo ofreció a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de un contacto directo con la naturaleza marina, sino también de fomentar su interés por la conservación y protección de los recursos marinos locales.

Publicado en Act complementarias | Comentarios desactivados en Conoce tus espacios naturales

Chess tournament

Arranca el primer torneo de ajedrez del IES El Doctoral. Torneo PI.

Los alumnos de 1°ESO han sido los primeros en comenzar con esta edición que esperamos que siga gustando de la misma forma al resto del alumnado del centro.

Durante aproximadamente una semana, los alumnos competirán en los recreos por fases, hasta que sólo quede uno. EL GANADOR.

Este torneo se organiza para conmemorar el día del número PI, que se celebra cada 14 de marzo.

Publicado en Noticias familias | Comentarios desactivados en Chess tournament