Ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a promover agrupaciones de centros educativos, todos ellos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.
La convocatoria se enmarca dentro de la cooperación territorial, y tiene como finalidad la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que promuevan la educación inclusiva y la innovación educativa.

Las ayudas están dirigidas a centros educativos públicos ubicados en territorio nacional, que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: educación infantil, educación básica y educación secundaria postobligatoria.

Resolución de 05 de octubre de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva. Convocatoria 2021

El Centro desarrollará este proyecto durante los cursos académicos 2021/2022 y 2022/2023 en colaboración con el IES ANTONI MAURA situado en Palma de Mallorca.

 

Objetivos a desarrollar en el proyecto, objetivos orientados a las finalidades establecidas en el punto 5 de la disposición tercera y a las características de los proyectos recogidas en el punto 3 de la disposición sexta de esta convocatoria.  

  •  Avanzar en el plan de digitalización de los centros y mejorar la competencia digital del profesorado y del alumnado. 
  •  Mejora de la capacitación del profesorado y de su desarrollo profesional que conduzca a la mejora de la práctica docente en favor de los estudiantes. 
  •  Fomentar la igualdad de oportunidades entre el alumnado. Mejorar su formación, capacitación y posibilidades de éxito escolar, su sensibilización intercultural e integración social y su autoestima. 
  •  Fomentar hábitos de vida saludables y responsables entre el alumnado. 
  • Realizar una transferencia activa en los centros a través de la difusión de los materiales, herramientas y aprendizajes realizados. 
  • Fomentar las vocaciones científicas en el alumnado realizando y compartiendo proyectos STEAM.

PROYECTO_AGRUPACIONES CENTROS EDUCATIVOS 2021_2023_AA