LA MÚSICA EN FEMENINO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. MUJERES COMPOSITORAS.

Pese a los innegables intentos de la sociedad actual de reconocer el papel de la mujer a lo largo de la historia, todavía existen sectores en los que esta reivindicación está todavía muy lejos de alcanzarse. Este es el caso de la mujer compositora.

Por eso desde nuestra clase de música hemos querido avanzar en la igualdad, un tema poco abordado y no por ello menos interesante, por lo que representa en la historia de la cultura musical hasta el momento.

Por todo ello, intentamos fomentar la igualdad de género en la composición musical desde la antigüedad hasta nuestros días, divulgando la labor realizada por las mujeres en este sentido.

En la actualidad, aunque la situación ha mejorado, dista mucho de equipararse a la del compositor entendiéndolo como figura máxima de reconocimiento musical, en el cual, nuestras mujeres poco a poco van introduciéndose en este mundo, o como directoras de orquesta, papel que todavía dista mucho de reconocimiento y aceptación.

Con todo esto, y conmemorando el 8 de marzo, Día internacional de la mujer, hemos querido subsanar este gran vacío, dando forma a este trabajo de investigación como pequeño homenaje al talento de la mujer, tantas veces marginado y discriminado.

Les dejamos a continuación algunos ejemplos del trabajo realizado por el alumnado:

IRENE (2ºESO A)

CARLA (2ºESO B)

ANA (2ºESO C)

MARTINA (2ºESO A)

Deja un comentario