INFORMACIÓN INICIO CURSO ESCOLAR 2021-22

¡ BIENVENID@S A ESTE NUEVO CURSO ESCOLAR 2021-22!

1.- PRESENTACIONES DEL ALUMNADO:

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

08:00 a 09:30

 1ºESO

 10:00 a 11:30

2ºESO

12:00 a 13:30

3ºESO

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

08:00 a 09:30

4ºESO

10:00 a 11:30

1º BACHILLERATO

12:00 a 13:30

FORMACIÓN PROFESIONAL (CFFPB 1º Y 2º / CFGM 1º Y 2º)

El día de las presentaciones, el alumnado entrará por la puerta lateral habilitada en la zona que se ubica frente al centro deportivo Nexsport Club Adeje.

El alumnado debe venir correctamente uniformado y cumpliendo con el protocolo COVID (uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos).

Serán los tutores/as quienes se encarguen de recogerlos en la puerta de entrada y acompañarl@s hasta el aula. Las familias podrán consultar el grupo al que pertenece su hijo/a a través de Pincel Ekade el miércoles 8 de septiembre.

Durante las presentaciones, los tutores/as se encargarán de informarles sobre las normas y el funcionamiento del centro.

El día de las presentaciones, el alumnado no necesita material, pueden traer una libreta y bolígrafo para tomar notas. Al final de las presentaciones, el alumnado abandonará el centro por la misma puerta por la que accedió.

Las familias no accederán al centro.

2.- COMIENZO JORNADA LECTIVA:

Las clases comenzarán el lunes 13 de septiembre en horario de 08:00 a 14:00h para todos los niveles educativos (no hay turno de tarde este curso escolar).

Se les recuerda que, la puerta del centro se abre a las 07:50 (no antes).

A partir de este día y hasta la finalización del curso, el alumnado debe venir correctamente uniformado y cumplir con el protocolo COVID establecido (uso de mascarilla obligatorio en todo el recinto escolar, así como cumplir con el distanciamiento social y la higiene de manos).

A partir de este mismo día, el alumnado traerá su portátil y, aquellos que aún no lo tengan informará al tutor/a y deberán traer un cuaderno y bolígrafo para ir tomando notas. Será el docente de cada materia quien le informe del material que necesite.

3.- TRANSPORTE ESCOLAR:

El TRANSPORTE ESCOLAR comenzará el lunes 13 de septiembre en el viaje de regreso a casa a las 14:00h. Sólo este día, las familias traerán a sus hij@s al centro y podrán regresar a casa en el transporte escolar

A partir del martes 14 de septiembre, todo el alumnado al que se le haya entregado el carnet de transporte escolar el día de las presentaciones hará uso de este servicio complementario con total normalidad.

Serán las cuidadoras de las diferentes rutas quienes informen al alumnado transportado de la hora de recogida en la mañana y del punto exacto de recogida en la mañana, así como del punto en el que se les dejará en el viaje de vuelta a casa.

La responsable del transporte escolar en el centro hará entregada durante las presentaciones del carnet del transporte escolar sólo al ALUMNADO PREFERENTE (según normativa establecida) matriculado en el mes de junio y septiembre y este curso el carnet identificativo del transporte será de color blanco.

El alumnado transportado deberá llevar siempre el carnet del transporte puesto que será solicitado por la cuidadora de la ruta. Siguiendo el protocolo COVID establecido para el transporte escolar, este curso escolar nuevamente el alumnado transportado deberá llevar mascarilla obligatoria y se le asignará un asiento fijo durante todo el curso escolar. Aquel alumnado transportado que incumpla con las normas establecidas en el transporte escolar, se le aplicará el Decreto de Convivencia 114/2011.

Las solicitudes del alumnado NO PREFERENTE (según normativa establecida) se empezarán a estudiar a partir del mes de octubre siempre y cuando haya plazas libres en la ruta y cumplan con los requisitos establecidos

4.- CAFETERÍA:

Con respecto al funcionamiento de la cafetería, se publicará a lo largo de estos días en la página web toda la información sobre los pedidos y la forma de pago.

5.- UNIFORME ESCOLAR:

El uniforme escolar es obligatorio desde el día de las presentaciones hasta el último día de clase. Toda la información con respecto a la compra del uniforme, incidencias, etc. está colgado en la página web. Se irá actualizando toda la información al respecto.

Para cualquier duda o consulta, enviar siempre correo electrónico al centro: 38011960@gobiernodecanarias.org

¡Muchas gracias a tod@s por su comprensión y colaboración!

¡FELIZ INICIO DE CURSO ESCOLAR 2021-22!

 

 

Deja un comentario