Proyecto ENLAZA: Cultura maker y prosumer (III)

El alumnado del IES El Rincón concluyen el proyecto ENLAZA 20/21 presentando el prototipo generado: Access Control. Se trata de un dispositivo controlador de aforo que ayuda a la gestión de la pandemia contabilizando las personas que entran y salen de un recinto cerrado y mostrando en cada momento cuántos individuos se encuentran en su interior.

A continuación puedes visualizar el vídeo promocional en el que se resume el proyecto, las tecnologías utilizadas y el funcionamiento del mismo:

En esta última etapa, el grupo de alumnos del IES El Rincón (InnoByter) pide tu apoyo en las redes sociales para darle una mayor visibilidad a su trabajo. Por ello, y siguiendo una filosofía propia de las campañas de crowdfunding, se liberarán los recursos generados en base a una serie de objetivos. De este modo, todo aquel que quiera desarrollar el dispositivo por su cuenta podrá hacerlo, contribuyendo de este modo en la difusión de buenas prácticas que puedan ser replicadas en otros centros formativos y educativos.

En la siguiente imagen aparece la planificación de la campaña promocional así como los objetivos que se desea alcanzar durante el periodo comprendido desde el 1 de junio hasta el 10 de junio de 2021. Cada vez que se alcance uno de los cinco objetivos propuestos se liberará uno de los siguientes recursos (en orden): pack de wallpapers, lista de material, modelos tridimensionales, recursos formativos y, por último, el manual de fabricación.

¡Síguenos en las redes sociales y compártelo con tus conocidos!