ASTICAN y el IES El Rincón comprometidos con la formación, emprendimiento e innovación.

Astican, a través de un programa de innovación del IES El Rincón, ha involucrado a dos estudiantes en un proyecto de desarrollo de una aplicación para registrar las operaciones de marinería y syncrolift, en las varadas y botaduras de los barcos que vienen a nuestro astillero a repararse.

El programa se denomina » Integración temprana del alumnado en la empresa», y ha sido promovido por el equipo educativo del mismo centro.

Víctor Suárez Ramos y Acoidan Santana Ortega son los dos estudiantes del ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que han participado en este proyecto junto a nuestros compañeros del departamento IT durante meses.

Todas las varadas realizadas en Astican son programadas con mucha antelación. Detrás de toda esta programación se encuentran diferentes equipos que trabajan conjuntamente para que todo ello se lleve a cabo.

Elaborado el plano de varada, el jefe de operaciones monta con su equipo la cama de los buques y organiza así la varada.

La aplicación desarrollada permite llevar a cabo de forma sencilla la integración de la información correspondiente a las maniobras de varada y botadura, presentando claramente toda la organización y programación elaborada, mostrando así seguridad, efectividad, fluidez y calidad.

Desde Astican queremos trasladar nuestra enhorabuena a Víctor y Acoidan y el equipo educativo del IES El Rincón por su implicación, como también desearles mucha suerte en esta nueva etapa profesional.

Por nuestra parte, seguiremos evolucionando como empresa en el mundo actual, adaptándonos cada vez más a la digitalización.