Diálogos solidarios entre jóvenes

Los alumnos de 1º de Bachillerato han participado en el encuentro “Diálogos solidarios entre jóvenes” que ha tenido lugar el día 25 de noviembre de 2021 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
 
En esta jornada dividida en dos partes, se ha hablado sobre la ciudadanía democrática y memoria democrática en educación, y posteriormente han tenido lugar varias mesas de intervención que giraron en torno a la solidaridad como fundamento de la ciudadanía global y democrática.
 
En esta acción han participado la Liga Española de la Educación, la Fundación CIVES, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, así como los centros educativos y formativos del IES Arucas Domingo Rivero, IES Doramas, IES Politécnico y el IES El Rincón.
 
El evento fue retransmitido online en directo a través del canal de YouTube de la Liga Española de la Educación gracias al apoyo técnico de alumnado y profesorado proveniente de Formación Profesional Básica y de Grado Medio del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES El Rincón.
 
Desde el IES El Rincón creemos que este tipo de jornadas son necesarias para crear conciencia y opinión entre toda la comunidad educativa. Por otra parte, nos ofrece la oportunidad para desarrollar competencias técnicas que también son de utilidad en el ámbito profesional.
 
Gracias por invitarnos a formar parte de este evento.