InnoVET 2022/2023

El IES El Rincón ya comienza a planificarse de cara al próximo curso 22/23. El centro ha iniciado los primeros pasos para acoger un encuentro entre distintos centros internacionales pertenecientes a los países de Alemania, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Finlandia, Holanda, Albania y España. Este encuentro tendrá como pilares fundamentales el desarrollo continuo, la sostenibilidad y la digitalización. En él se llevarán a cabo una serie de acciones enfocadas en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del ámbito formativo.

Este encuentro forma parte de la iniciativa InnoVET ⎯innovación a través de la internacionalización (Swiss CoVE)⎯ dentro de la cual ya se vienen realizando diferentes acciones a las que ha asistido el profesorado de nuestro centro. A comienzos del mes de octubre estuvimos presentes en Wilhelmshaven, dando los primeros pasos para idear propuestas que persiguen la promoción de la innovación en la formación profesional a través de su internacionalización a nivel estructural, cultural y estratégico.

Posteriormente, a principios de noviembre, otro grupo de profesores asistió a la Teacher Academy (Academia de Profesores), también celebrada en la ciudad alemana de Wilhelmshaven. En esta ocasión, el objetivo fue el de intercambiar puntos de vista, mostrar proyectos de innovación y buenas prácticas que se llevan a cabo dentro de la red de centros, posibilitando y facilitando así su transferencia a otras instituciones de la misma.

El IES El Rincón aboga por generar grupos de trabajo multidisciplinares que puedan implementar mejoras bidireccionales entre el profesorado de nuestro centro y el resto de centros participantes. La innovación en Formación Profesional es una propuesta de modificaciones o nuevas soluciones al proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de mejorar los resultados. La innovación en Formación Profesional puede ser tecnológica, pedagógica o estar enfocada al ámbito empresarial.

Por eso, desde el IES El Rincón creemos que la idea que subyace detrás del proyecto InnoVET es una nueva oportunidad de seguir trabajando en aras de alcanzar la excelencia en educación y formación. Invitamos a toda la comunidad del IES El Rincón a unirse a la propuesta y a contribuir en la misma.