Escape Room IES El Rincón

El alumnado de Formación Profesional Básica y de Grado Medio ha participado en un Escape Room relacionando los contenidos teóricos y prácticos de los distintos módulos que están cursando en el IES El Rincón.

Para esta actividad, se puso en práctica parte de lo aprendido sobre sistemas de numeración, verificación de fuentes de alimentación, conexionado de redes y su diagnóstico.

Los estudiantes tuvieron que trabajar en grupos de 5 para resolver todos los retos y averiguar las combinaciones que permitían abrir los candados de las cajas con las siguientes pruebas.

La propuesta estuvo ambientada en la saga Star Wars, dándole un toque más divertido y ameno que incentivó la participación e implicación de todos.

Los chicos y chicas participantes dispusieron de 90 minutos de cara a resolver todos los retos y obtener la llave que, de manera simulada, les permitiría salir del aula en el que se desarrolló la acción.

Sin lugar a dudas, esta actividad de carácter transversal entre distintos módulos y ciclos ha posibilitado que los alumnos desarrollen las habilidades colaborativas, comunicativas, creativas y de pensamiento crítico que tan útiles les serán en el futuro.

¡Felicidades a todos los participantes y al equipo docente que ha colaborado!

¡Que la fuerza os acompañe!