Game Jam IES El Rincón 2K22

 El pasado fin de semana (días 2 y 3 de abril) tuvo lugar la Game Jam del IES El Rincón tras dos años de parón debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus. En esta edición se incorporaron nuevas ideas con el objetivo de generar un evento más atractivo para todos los participantes.

Los alumnos inscritos provenían de los tres turnos (mañana, tarde y noche) de la oferta formativa de grado medio y grado superior de nuestro centro. Trabajaron sin parar durante ambos días en horario de 09:30h. a 20:00h. con el objetivo de desarrollar un producto tecnológico de entretenimiento: un videojuego.

 Para estas jornadas se contó con la colaboración de empresas como Rising Pixel, Tirma, el grupo Ad Maiora Films, los chicos de Guachinche Pixelado, la Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos (ACADEVI) así como alumnos provenientes del Conservatorio de Música.

En la jornada del sábado disfrutamos de tres ponencias:

  • Videojuegos: el décimo arte.
  • Las 4C’s: Chance, Change, Challenge y Choice.
  • Rising Pixel: videojuegos en Gran Canaria y cómo empezó todo por una Game Jam.

Los portavoces de los grupos fueron entrevistados en un directo de Twitch y aprovecharon la ocasión para describir y explicar los proyectos en los que estaban trabajando.

El objetivo de estas jornadas ha sido integrar habilidades técnicas y artísticas así como desarrollar habilidades comunicativas y colaborativas. En definitiva: mejorar las competencias de trabajo en equipo y ganar conocimientos.

El resto del tiempo disponible se invirtió en el propio desarrollo del juego.

Desde el IES El Rincón agradecemos la implicación de todo el alumnado participante, docentes y colaboradores externos que han contribuido a que este evento haya llegado a buen puerto.

¡Hasta la próxima!

 

Fotos