Cultura Maker y Prosumer: Rating Control

Un año más, los alumnos de grado medio del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES El Rincón han concluido con su proyecto tecnológico: Rating Control. Se trata de un dispositivo capaz de captar las valoraciones de los participantes en cualquier tipo de acción formativa, conferencia, charla o taller a partir de un panel en el que se registrará el nivel de satisfacción sobre dicha actividad. Para ello, el dispositivo utilizará una escala Likert de cinco niveles (muy insatisfecho, insatisfecho, neutral, satisfecho, muy satisfecho) cuyos datos serán almacenados en la memoria EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory) del dispositivo.

A continuación puedes visualizar el vídeo promocional en el que se resume el proyecto, las tecnologías utilizadas y el funcionamiento del mismo:

En esta última etapa del proyecto, los componentes del grupo InnoByter piden tu apoyo en las redes sociales para incrementar la visibilidad del trabajo realizado. Al igual que sucedió el curso pasado, se liberarán los recursos generados a medida que se vayan alcanzando los hitos en el número de seguidores de las redes sociales de Twitter y Facebook. De este modo, fomentaremos el desarrollo de la innovación colectiva para que todo aquel que quiera desarrollar el dispositivo por su cuenta pueda hacerlo.

En la siguiente imagen aparece la planificación de la campaña promocional así como los objetivos que se desea alcanzar durante el periodo comprendido desde el 23 hasta el 27 de junio de 2022. Tras finalizar la campaña, se analizarán los hitos alcanzados y se liberarán los recursos (en orden): pack de wallpapers, lista de material, modelos tridimensionales, recursos formativos y, por último, el manual de fabricación.

¡Síguenos en las redes sociales y compártelo con tus conocidos!