Erasmus Dinamarca: curso de microcontroladores

Durante el curso 21/22, nuestros alumnos de grado medio han tenido la oportunidad de participar en el programa Erasmus. Ahora mismo se encuentran próximos a finalizar su estancia en Dinamarca, donde han asistido a un curso sobre microcontroladores basados en Arduino. La institución formativa que ha recibido a nuestros alumnos es el TECH COLLEGE de Aalborg. El periodo del proyecto es el comprendido entre los días 28 de mayo y 21 de junio. Los alumnos del IES El Rincón han viajado acompañados por profesorado de nuestro centro que también ha querido formarse con dicha tecnología.

Aalborg es una ciudad situada en el norte de Dinamarca con aproximadamente 211000 habitantes. Su economía se basa en la pesca del arenque, la industria cementera, la maquinaria agrícola y las destilerías. Además de esto, también destacan los astilleros y su puerto. En la actualidad, la región está fomentando el crecimiento de un modelo basado en el conocimiento y las energías verdes. Aalborg es una ciudad muy tranquila y segura.

El curso de microcontroladores está siendo impartido por el profesor Jørgen Lund Mogensen, especialista en electrónica. Durante la primera semana (y parte de la segunda), los alumnos realizaron un barrido por los conceptos básicos que son necesarios para desarrollar proyectos con este tipo de placas electrónicas, integrando hardware y software mediante un lenguaje de programación denominado Processing.

El TECH COLLEGE de Aalborg ha cedido el material necesario para concluir de manera efectiva la totalidad de las prácticas. Por otra parte, también han ayudado con la organización de las cuestiones logísticas como traslados desde el aeropuerto, estancia en la residencia, visitas culturales y de ocio, etc.

En este sentido, nos gustaría agradecer su labor a Kaj Thybo (coordinador internacional de la institución de acogida). Sin su ayuda seguramente la estancia habría sido mucho más difícil.

¡Por más cooperaciones futuras!