El IES El Rincón asiste al Gamelab: Tenerife Videogames Summit 2022

Un grupo formado por alumnado de últimos cursos de todos los ciclos formativos que se imparten en el IES El Rincón ha tenido la oportunidad de asistir al Gamelab: una feria profesional de videojuegos y entretenimiento interactivo celebrada el día 28 de noviembre en el Auditorio Adán Martín de Tenerife.

Gamelab es un foro global que ha reunido a algunos de los líderes más influyentes de la industria mundial del videojuego en torno a discusiones y momentos únicos y significativos. Su objetivo ha sido generar un espacio seguro e inspirador en el que aglomerar ideas y discursos que permitan al sector identificar sus retos de futuro.

Con motivo de la reciente aprobación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional del currículo del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual hemos creído que asistir a este tipo de eventos debe formar parte de nuestra cultura como centro formativo especializado en el área de la informática y las comunicaciones.

El evento arrancó a las 11:00h. de la mañana con una presentación por parte de Antonio Cabrera (CEO de la Liga Canaria eSports Hiperdino) y de Enrique Arriaga (Vicepresidente Primero y Consejero Insular de las Áreas de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife) para dar paso posteriormente a dos paneles por los que fueron desfilando varias personalidades del ámbito tecnológico internacional, nacional y regional.

El panel principal estuvo centrado en la exposición de varios aspectos de la industria que fueron abordados por algunas personalidades destacadas del sector como John Romero (Wolfenstein 3D, DOOM & Quake), Ian Livingstone (expresidente de Eidos Interactive), Yoan Fanise (Valiant Hearts), Oskar Wolontis (It Takes Two), Rami Ismail (Ridiculous Fishing) y Dino Patti (Limbo & Inside) entre otros.

El segundo de los paneles, denominado Developer Sessions, se centró en proporcionar consejos y compartir experiencias que fuesen útiles para todas aquellas personas interesadas en adentrarse en el mundo de los videojuegos desde una perspectiva profesional, destacando algunas de las ponencias como:

  • Publishing: una mirada desde la industria.
  • Cómo trabajar en la industria del videojuego.
  • Retos formativos de la industria del videojuego.
  • Una radiografía de la industria en España y Canarias.
  • Desarrollar en España.

Sin lugar a dudas, esta jornada ha sido una experiencia positiva puesto que muchos alumnos y alumnas de nuestro centro han podido ver cómo sus pasiones y hobbies se pueden integrar en una misma dirección con la formación que están recibiendo y que seguirán recibiendo en el futuro.

Nuestro deseo como centro formativo es seguir contribuyendo al desarrollo tecnológico de Canarias apoyándonos en propuestas como el Gamelab.

Gracias por contar con nosotros.