El IES El Rincón comienza la Formación Profesional Dual

Este curso 2022-2023 comienza la Formación Profesional Dual en el IES El Rincón en el marco del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Para ello, el centro ha contactado con destacadas empresas del sector y que han asistido al instituto para darse a conocer y establecer un primer contacto con el alumnado.

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de Formación Profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y una empresa colaboradora. Comienza desde el primer curso del ciclo formativo favoreciendo al alumnado la incorporación temprana a la empresa y permitiéndole tener un contacto real con el trabajo, obteniendo experiencia y una mayor integración entre teoría y práctica. El alumno recibe orientaciones del tutor académico y del instructor de la empresa con la finalidad de efectuar las labores prácticas en las que aplicar de forma directa los conocimientos teóricos adquiridos, a su vez, en el centro educativo.

El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo la jornada de presentación entre los alumnos de 1º ASIR y cuatro empresas colaboradoras que acogerán a alumnos en sus centros de trabajo. Las empresas presentaron sus actividades y organización y los alumnos pudieron conocer de primera mano las necesidades de las empresas con respecto a su formación y su futura empleabilidad.

Desde el equipo directivo y docente queremos agradecer a las empresas por su predisposición a venir al centro, y queremos destacar lo enriquecedor que son estos encuentros para dar una formación de calidad y estrechamente vinculada al mundo empresarial.