Ponencia sobre técnicas de Inteligencia artificial aplicadas en casos de uso del ámbito turístico, marítimo-pesquero y marino

Nos ha visitado Nelson Monzón López – Profesor, Doctor y experto en Ciencias de la computación e Inteligencia Artificial en la ULPGC. Compagina su actividad científica y docente con la de Director de Investigación y Desarrollo en la empresa QUALITAS ARTIFICIAL INTELLIGENCE & SCIENCE, ubicada en el Parque Científico Tecnológico – ULPGC.

Explicó múltiples estrategias, técnicas de Inteligencia Artificial y procesamiento de imágenes,  aplicadas a diferentes casos de uso correspondientes a proyectos para empresas del ámbito local, nacional e internacional.

También nos compartió su perspectiva sobre la necesidad actual de los perfiles profesionales demandados por las empresas que utilizan o desean utilizar la Inteligencia Artificial, en relación al alumnado que está cursando el Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data.

Nos animó a que no dejásemos de formarnos, aprender y explorar diferentes técnicas, así como a enfocarnos en el producto final, el valor y la calidad del dato/imagen.

Agradecemos muchísimo su colaboración.