” La Serenidad entre emociones”
De nuevo nos adentramos en el emocionario y una vez introducidos en el terreno de las emociones esta vez es la serenidad la encargada de aliviar el estrés. Curioso el alumno Saúl que para relajarse dibuja pingüinos, reacción muy emotiva. Se les da argumentos y estrategias para que puedan lograr relajarse.
Hoy la serenidad se convierte en la emoción con la que lograr armonía y calma. La serenidad ilumina la mente a través de los ojos como un súper poder que te ayuda a ver más claro lo que ha pasado. Curiosamente la serenidad se puede ejercitar y entrenar como un músculo.
Metidos en el plan lector inician una actividad de expresión escrita, una actividad que permite la comunicación y el trabajo cooperativo entre el alumnado de 1°A y el alumnado de las Aulas Enclave. Muy buena actitud y predisposición entre todos! Agradecidos al trabajo de integración que se viene realizando un año más y esperamos seguir sumando páginas en el emocionario, iniciativa de las Aulas Enclave del centro, un emocionario que representa un respiro o balón de oxígeno para el alumnado de 1°A al que le encanta encontrarse con estos compañeros tan emotivos,al tiempo que para el alumnado de las Aulas Enclave representa un nuevo encuentro con el que seguir creciendo. Acaba la actividad con una práctica de relajación entre todos en la que ha destacado la inseguridad de algún alumno de 1°A que lo confiesa abiertamente, mientras ejercitan la respiración de forma pacífica y respetando las pautas de la mano de Sol, maestra del taller. Aprovechada y necesaria esta práctica que ponen todos y todas en práctica.